Weekly News

Cursan capacitación otorgada por la UACJ un total de 150 agentes de bienestar

23 de abril de 2009.

Con el objetivo de ofrecer a los niños de los Centros Municipales de Bienestar Infantil (CMBI) una atención integral y de calidad, todo el personal de las estancias que tiene un contacto directo con los infantes, debe de cursar una capacitación que los acredite como Agentes de Bienestar.

El curso es impartido por un equipo interdisciplinario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en donde se abarcan temas esenciales sobre el cuidado y desarrollo de los menores en las siguientes áreas.


1. Personalidad (conducta de los infantes)
2. Derechos de los infantes y modificación de conducta
3. Introducción a primeros auxilios, nutrición y seguridad de los infantes
4. Juegos, ejercicios, técnicas grupales y recreación

El próximo sábado 25 de abril en las instalaciones de ICSA de la UACJ, un grupo de 30 personas iniciarán con dicha capacitación, la cual tiene una duración de 4 fines de semana. Una vez concluida, la máxima casa de estudios los acredita como Agentes de Bienestar.

En esta ocasión el grupo de personas que cursaran la capacitación prestarán su servicio en los CMBI del Tecnológico de Monterrey, Orden y Progreso, Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Vicentino, Aposento Alto y Encuentro Familiar.

“Nosotros tenemos que ir un paso adelante, ya que una vez que es inaugurado un centro, todas las personas deben de estar capacitadas y de esta manera garantizar a las familias la seguridad de sus hijos” Clara Torres Armendáriz, Coordinadora de Bienestar Infantil.

A la fecha son 150 Agentes de Bienestar los que han concluido satisfactoriamente con la preparación requerida y que actualmente trabajan en las 26 estancias infantiles del Gobierno Municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles