Weekly News

Inicia la entrega de mil juguetes no-bélicos a niños juarenses

23 de abril de 2009.

Cientos de pequeños juarenses recibieron un juguete no bélico de la organización no gubernamental AmIsrael con objeto de promover entre la niñez juarense una cultura de paz.

Por sus acciones a favor de ese tipo de movimientos, directivos estatales del organismo internacional dijeron que el alcalde José Reyes Ferriz es considerado ya como Agente de la Paz.

Un gran número de niños juarenses recibieron un mensaje en el que se les invitó a no utilizar juguetes bélicos,

Este miércoles cerca de 300 estudiantes de primarias locales se dieron cita en la Plaza Benito Juárez, en donde representantes de AmIsrael entregaron un mensaje de paz y balones, carritos y otros artículos de juego no relacionados con cuestiones bélicas.

Dichas acciones fueron parte del cierre del evento nacional de AmIsrael, organización no lucrativa que funciona a través de varios países en el mundo promoviendo la Cultura por la Paz.

Guillermo Gómez del Bosque, coordinador en el estado de AmIsrael, comentó que dicho organismo es una organización no gubernamental que trabaja por la paz en todo el mundo a través de la organización de diferentes proyectos y trabajo con los que se promueve la paz.

“Hoy tenemos el cierre de un proyecto que está realizándose simultáneamente a nivel nacional, “Un Millón de Juguetes para un Millón de Sonrisas”, el cual busca concientizar a la ciudadanía y en especial a los niños de no utilizar juguetes bélicos, trabajando por la Cultura de la Paz”, explicó.

Definió como juguetes bélicos todos aquellos que imitan armas de fuego, desde

pistolas y cohetes hasta cañones y tanques de guerra, los cuales dijo fomentan agresividad en los niños que los utilizan.

AmIsrael, comentó, tiene su sede principal en Brasil, y cuenta con representaciones en varios países de Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos y en muchas otras naciones a través del orbe, y agregó que son miles sus agremiados.

Al evento de este miércoles asistió el director internacional de AmIsrael, William Soto Santiago, quien presidió la entrega protocolaria de mil juguetes a los alumnos de varias escuelas primarias de Juárez, y mencionó que esa entrega continuará a lo largo del mes a otros menores de diferentes escuelas y zonas marginadas de la ciudad.

“Tenemos también otras actividades, como la iniciativa de ley que estamos trabajando para regular la venta de juguetes bélicos, que buscamos sea aprobada en los siguientes meses”, añadió.

Declaró que la atención recibida de parte del Municipio y en especial del alcalde José Reyes Ferriz fue grande y positiva.

“Es una persona muy comprometida con la sociedad, y nos está apoyando muy fuerte, con la policía, con la organización del evento y poniendo a nuestra disposición todo lo que necesitemos”, destacó.



Dijo que el presidente municipal de Juárez tiene en AmIsrael el rango de Agente de la Paz.

“El Agente de la Paz es un proyecto que iniciamos hace unos dos años que trata acerca de la resolución de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en la definición de lo que es una Cultura de Paz, el respeto a la vida, la no violencia, y aquellas personas que promueven esa ideología”, dijo.

“El Agente de la Paz es una persona que voluntariamente se compromete a preservar los valores, los símbolos patrios, el respeto a la vida y al medio ambiente, entre otras cosas, y todos esos valores convierten a gente como el alcalde José Reyes Ferriz en Agentes de la Paz”, expresó Gómez del Bosque.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles