Weekly News

Concluye taller de Prevención de la Violencia

23 de abril de 2009.

Un total de 96 internos del Centro de readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez recibieron reconocimientos por haber concluido de manera satisfactoria su participación en un taller de Prevención de la Violencia.

Autoridades carcelarias, encabezadas por el titular del Cereso, Rafael Morales Zapata, así como invitados especiales que acudieron en representación del gobierno municipal, participaron de esta ceremonia de finalización del curso.

El taller de prevención se implementó en jornadas de una sesión por semana, con duración de dos horas, durante tres meses, con el fin de incrementar las herramientas en el proceso de rehabilitación, lo anterior según informó Valentín Rodríguez Álvarez, coordinador del Área de Psicología del la cárcel municipal.

El funcionario indicó que las pláticas se impartieron a dos grupos en los que se dividieron los 96 internos, quienes se alojan en las distintas Habitaciones del centro carcelario.

Rodríguez Álvarez señaló que dentro de las prioridades del área que coordina, está el proporcionar a los reclusos programas que les permitan reincorporarse a la sociedad.

En este sentido, el coordinador del área de Psicología refirió que entre los distintos cursos que se imparten dentro del Cereso para los reclusos, están aquellos que sirven para auxiliarlos a encarar problemas como la soledad, depresión, rechazo social, desintegración familiar y adicciones.

Rodríguez Álvarez refirió que este tipo de talleres permite a los reclusos reconocer el problema de la violencia más allá de la simple agresión, ya que en el proceso observan dónde fue que el daño se originó en su vida y además reconocen en qué grado les afecto en lo personal y en su trato con otras personas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles