Weekly News

Se une UACJ a la celebración del Día Mundial del Libro

23 de abril de 2009.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, que se conmemora este 23 de abril, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez desarrollará un programa que se ha denominado “Juárez a favor de la Lectura”, cuyo punto fundamental es promover esta actividad entre toda la gente.

El director general de Difusión Cultural y Divulgación Científica, Servando Pineda Jaimes, dio a conocer este programa que se desarrollará a partir del 23 de abril y entre las actividades destaca el “maratón de lectura” en el que participarán cinco mil niños que se reunirán en el Gimnasio Universitario junto con autores locales, nacionales e internacionales, deportistas y otras personalidades destacadas de la ciudad.

Este “maratón” se desarrollará el 29 de abril, pero previo a ello se desarrollarán otras actividades en las que se convocará a toda la comunidad universitaria.

Oficialmente, el Día Mundial del Libro se celebra el 23 de abril y fue proclamado por la UNESCO en 1996 y en este año participarán en la celebración más de un centenar de países y la UACJ se unirá a esta conmemoración.

Pineda Jaimes dio a conocer que la Universidad iniciará con estas actividades orientadas fundamentalmente a promover la lectura, y se tiene programado que el día 23 de abril, a las 12:00 del mediodía, en todas los espacios universitarios se suspendan actividades por espacio de cinco minutos para que en ese tiempo se de lectura a cualquier texto que se tenga a la mano.

Además, se tiene programado que del 23 al 26 de abril, brigadas de universitarios acudan a puntos estratégicos de la ciudad para realizar lecturas para de esta manera promover en la comunidad este hábito.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles