Weekly News

Celebran 4 mil niños de preescolar y primaria Día Mundial de la Tierra

23 de abril de 2009.

Con la participación de cerca aproximada a los cuatro mil alumnos de nivel preescolar y primaria, este miércoles los tres niveles de gobierno en coordinación con universidades, preparatorias e inmobiliarias locales, celebraron en los pasillos de Plaza Sendero, el Día Mundial de la Tierra.

El evento, que se desarrolló a partir de las ocho y media de la mañana y concluyó a las dos de la tarde, fue puesto en marcha por el regidor encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Sergio Vázquez Gutiérrez, así como por la directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Rosario Díaz Arellano, y el titular de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega.

Vázquez Gutiérrez llamó a los niños a convertirse en guardianes del medio ambiente y vigilar que los adultos no desperdicien el agua ni la contaminen, posteriormente realizó un recorrido por cada uno de las 40 puestos de exposiciones que se hicieron en los pasillos del centro comercial.

“Cuando termine esta celebración sabrán la importancia de contar con una cultura ecológica, por lo que nos podrán ayudar a prevenir y corregir la contaminación”, expresó.

Una alumna del Jardín de Niños Federal, Fernando Ahuatzín Reyes, ubicada en la colonia Azteca, de nombre Mónica, relató la leyenda del Jefe de los Caras Pálidas, a través de la cual se llama a cuidar el planeta, “a cuidar a la Tierra, que es nuestra madre”.

En todos y cada uno de los módulos en los que se enseñaba a través juegos didácticos, los menores eran auxiliados por personal de las universidades Tec Milenio y Tecnológica, así como por estudiantes del Colegio de Bachilleres número 11.

Asimismo a los niños se les proyectó, por cortesía de Cinepolis, la película ¨Wally¨, que trata sobre la existencia de un robot que busca reciclar todo lo que encuentra en la tierra.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles