Weekly News

Presentan unidad de Comando Móvil; lo más avanzado en seguridad pública

23 de abril de 2009.

Presenta el secretario de seguridad pública estatal. Víctor Valencia de los Santos la unidad de Comando Móvil, la cual tiene capacidad de trasladar elementos policíacos hasta lugares inaccesibles y apoyar a la comunidad donde no existen sistemas de comunicación ordinarios.

Esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ubicada en la avenida Vicente Guerrero, se presentó ante los medios de comunicación el Centro de Mando Móvil conocido coloquialmente como “Robocop”, unidad que tiene una capacidad de telecomunicaciones y enlaces a cualquier parte del estado.

De acuerdo con el propio Secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, esta unidad tiene capacidad para trasladar personal de la SSPE a cualquier parte del estado, para auxiliar a las necesidades de la población.

Destacó que la inversión de 3.5 millones de pesos para la adquisición y equipamiento de la unidad móvil fue bipartita del gobierno estatal y federal.

“Esta unidad se adquirió con la coordinación de recursos por parte del fondo de seguridad, eso con el propósito de tener tecnología de punta, permitirá colocar esta unidad de control en cualquier parte del estado, sin importar lo lejano que se encuentre”, indicó Valencia de los Santos.

Comentó que esta unidad no solamente es para el traslado de personal a zonas alejadas o su permanencia en las áreas urbanas, sino que tiene la capacidad de transportar unidades pequeñas como motocicletas, asimismo tiene el monitoreo por medio de cámaras para video grabar a una distancia de 500 metros algún objetivo.

De la misma manera indicó el titular de la SSPE, que el monitoreo se puede realizar de todas las cámaras instaladas en el estado, cuyo movimiento se puede realizar desde las propias instalaciones de la unidad de comando móvil.

Entre el acceso a la base de datos que se tiene esa unidad es todo lo referente al registro civil, recaudación de rentas para saber la propiedad de los vehículos, el registro público de la propiedad, además está interconectada con la plataforma México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles