Weekly News

* Reyes no concluirá completo su Gabinete
*La Iglesia Católica contra el narco
* Calderón en Chihuahua; penas duras contra militares

23 de abril de 2009.

A los que les encanta sacar conclusiones del escenario político y los analistas de este entorno, han advertido que el Gobierno de Reyes Baeza no concluirá completo, por supuesto que son naturales los cambios en todo equipo gubernamental….

A los que les encanta sacar conclusiones del escenario político y los analistas de este entorno, han advertido que el Gobierno de Reyes Baeza no concluirá completo, por supuesto que son naturales los cambios en todo equipo gubernamental….

El caso es que las apuestas están a que el siguiente funcionario en abandonar su encargo gubernamental, es secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Oscar Villalobos Chávez, quien ya envió las señales a través de la constitución de la Opción Valores Chihuahua.

Tras esta constitución, el mensaje está claro, el güero deliciense tratará de hacer valer la estructura gubernamental y de partido que hasta el momento ninguno de los aspirantes a la gubernatura tienen. Si bien es cierto el Teto Murguía cuenta con el apoyo de la CTM, los empresarios de mayor peso, seccionales, el sector femenil, los jóvenes revolucionarios y el sector profesional, entiéndase la CNOP; en tanto que Duarte cuenta con el apoyo del sector agrario y de Patricio Martínez.

Alejandro Cano y Oscar Villalobos tendrán un dividido apoyo del gabinete de Reyes Baeza y del Comité Estatal del PRI, la ventaja que tiene el deliciense es el manejo y la cercanía con los presidentes municipales priístas, con las organizaciones sociales no gubernamentales y con la mayoría de la fuerza territorial, por ello quienes creen que será el rival más débil, pues se equivocan, por ello los que saben, no lo minimizan y con ello evitarán alguna sorpresa; por supuesto que para el propio tricolor no es recomendable que el PRI salga a una elección abierta a la sociedad con 4 aspirantes, las cosas tendrán que reacomodarse a modo que sean únicamente dos.

Por citar, los bocones en los cafés y los políticos tras pasillo, le apuestan a que César Duarte termine por disciplinarse y se sume a Teto Murguía, mientras que Cano tendrá qué decir su suerte con Oscar Villalobos, quizás en un volado. Así las cosas.

Ahora bien, con relación a los perfiles de los actuales funcionarios que podrían dejar el gabinete estatal, también figura Carlos Carrera, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, un hombre que no ha dejado la mira de ser presidente municipal de la capirucha, que como se recordará, perdió la elección interna contra Alejandro Cano.

Nos enteran que sigue haciendo trabajo y no pierde las esperanzas. No cesará en su intentona.

Un tercero que podría abandonar su función antes de que concluya la actual administración estatal, es el actual secretario de Finanzas y Administración, Christian Rodallegas a quien le deben una. Se quedó con las ganas de ser diputado federal por la vía plurinominal, pero su amiga Chela Ortiz lo sacó de la lista y prefirió colocar a una amiga de escritorio, algo desconocida en el ambiente político, pero así las cosas, puede más la amistad y el compadrazgo, que sus “paisas”.

Y un cuarto que tampoco se descarta, podría ser Víctor Valencia, actual secretario de Seguridad Pública, quien desde su llegada se vio otra dinámica de la corporación, más mano dura y estrategia.

Aunque si bien es cierto lo policial no es lo de Valencia, no le quita la vista a este municipio. Su aspiración es la alcaldía y con el impulso que trae, lo más seguro es que nadie lo detendrá para la nominación.

Ayer Felipe Calderón entregó al Senado iniciativas para aumentar las penas contra aquellos militares que sean sorprendidos participando al lado de los criminales. Les esperan 60 años de cárcel, aunque muchos otros pedirían la pena de muerte, sino chéquelo con Hillary Clinton.

Y es que también resultó interesante que la Secretaria de Estado del Gobierno de Obama, realizara un pronunciamiento enérgico contra los narcotraficantes mexicanos, en el sentido de llegar a matarlos de ser necesarios. Duro y a la cabeza, la señora no se fue a medias tintas.

Por lo pronto, Calderón dejó en claro que también para aquellos que atenten contra candidatos políticos a cargos de elección popular, contra funcionarios de las esferas de Gobierno y las familias de éstos a segundo grado, serán sujetos de penas mayores.

Por supuesto que olvidó mencionar a los responsables del Clero Católico, quienes recientemente han recibido amenazas de muerte por parte de la gente del Chapo Guzmán. Y otros bandos criminales. Quizás los hombres de negro esperaban también algún punto de sanción mayor a quienes atenten contra los líderes de propagar la fe Católica.

Y ya que hablamos de Calderón, todo parece indicar que sí habrá gira por esta ciudad y la capirucha para mañana viernes.

Los que advierten, consideran que el mandatario de México llega a un territorio con más de 2,500 ejecuciones en lo que va del presente año.

Por supuesto que en esta gira presidencial y los que seguro están más que apuntados en la primera fila, son perfiles como el de César Duarte y Gustavo Madero, que no desaprovecharán un solo momento para sonreírle a la gente, dales la palmadita a los niños, agarrarles la mejilla a las viejitas y cerrarle el ojo a las señoras que lanzan porras.

Aunque de todos es sabido, a quien Calderón le levantará la mano y lo pegará más, será a Gustavo Madero, por las condiciones naturales que todos sabemos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles