Weekly News

Pide Acción Nacional se retire del cargo el presidente seccional de Lázaro Cárdenas

23 de abril de 2009.

Con el propósito de garantizar la transparencia en la investigación de un fraude en contra de más de 500 pobladores del seccional de Lázaro Cárdenas, el Grupo Parlamentario del PAN presentó un punto de acuerdo para solicitar que el presidente seccional de ese lugar se retire del cargo mientras se deslindan responsabilidades.

El diputado José Luis Cisneros Carlos dijo que el pasado mes de diciembre en la Col. Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui, fueron invitados los habitantes de dicha población a las oficinas del presidente seccional, para ofrecerles la posibilidad de adquirir un pie de casa o paquetes de construcción, a cambio de entregar como anticipo la cantidad de $ 200 pesos.

“Ante esta oportunidad que se les ofrecía a los ciudadanos de esa localidad –dijo- aproximadamente 500 personas acudieron a realizar el tramite correspondiente con la esperanza de formar un patrimonio para su familia, o bien, empezar a construir y formar la vivienda que tanto han deseado. Al cabo de dos meses de haber dado inicio este ofrecimiento, las personas que habían otorgado el anticipo, empezaron a dudar de la veracidad del mismo, en virtud de que, no se concretizaba nada al respecto; los traían a vuelta y vuelta y mentira tras mentira. A tal grado que la ciudadanía fundadamente se sintió victima de un desafortunado engaño, que legalmente conocemos como fraude”.

“Por lo anterior, los suscritos, con el ánimo de garantizar una investigación objetiva y transparente, es prudente solicitar al Presidente Seccional, que atendido al marco legal, solicite licencia para separarse de su encargo, hasta en tanto se deslinden las responsabilidades a que haya lugar”, puntualizó.

Enseguida la trascripción del punto de acuerdo presentado hoy en el Congreso del Estado



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles