Weekly News

Amagan a partidos con cancelar foros del IFE

23 de abril de 2009.

México, df.- Leonardo Valdés Zurita, presidente del Instituto Federal Electoral, llamó a los partidos políticos a acatar las reglas establecidas para los foros de "Contrate de propuestas electorales" o de lo contrario quedarán cancelados.

Lo anterior luego de que ayer durante el segundo foro, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Socialdemócrata (PSD) incurrieran en violaciones a lo establecido al promover sus fuerzas políticas y hacer un llamado al voto. En respuesta inmediata, el titular del IFE informó que se reunirá con los representantes de los partidos políticos a fin de dejar claro las reglas de los foros y que no se puede incurrir en la promoción del voto.

"Los partidos se comprometieron a que sus representantes no harían promoción del voto, de tal suerte que voy a reunirme con los representantes de los partidos para recordarles lo que firmaron y vamos a evitar que este tipo de situaciones se repita", dijo. Advirtió que se corre el riesgo de suspender los foros si no se ajustan al pacto establecido.

Recordó que el organismo electoral actuará sólo si se llegase a presentar una queja de por medio en contra de los hechos suscitados ayer. Durante la celebración del segundo Foro "Seguridad Pública y Justicia", Francisco Ramírez Acuña, representante del PAN, convocó a los mexicanos apoyar al presidente Felipe Calderón para que alcance la mayoría en el Congreso.

Por su parte, Graco Ramírez, senador del Partido de la Revolución Democrática, expresó abiertamente "los invitamos a que más vale bueno por conocer, Así sí gana la gente y esperamos su voto por el PRD". Finalmente, la representante del PSD, Tere Vale afirmó que "México necesita un Partido Socialdemócrata que refresque la política que se atreva a ensayar nuevos caminos".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles