Weekly News

'No solaparemos a los que provocan incendios'

23 de abril de 2009.

CANCÚN, QR.- En México aún persiste la idea de que el abuso de la naturaleza no tiene consecuencias negativas, lo que es falso, sostuvo el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien encabezó la celebración del Día Internacional de la Tierra.

En este acto, en el Instituto Tecnológico de Cancún, el mandatario se refirió a las acciones que ha emprendido su Gobierno en materia de la protección al ambiente e hizo énfasis en el combate a los incendios forestales.

Calderón aprovechó para denunciar a "depredadores" quienes causan incendios para obligar a cambiar el uso de suelo en Quintana Roo. El mandatario les advirtió que se equivocan porque la protección ambiental es una política de Estado que se aplica desde el Gobierno Federal y no se modificará.

"Yo le digo a esos depredadores que piensan que vamos a ceder cuando se quemó un pedazo de selva, que vamos a cambiar el uso de suelo para darle quién sabe a qué líder o líderes a un terreno para los de su grupo político, que ni se equivoquen con el Gobierno Federal, no vamos a cambiar el uso de suelo de esos terrenos aunque los hayan incendiado deliberadamente", indicó.

Calderón bromeó a raíz del nombre de los huracanes que han afectado al país, pues recordó a Wilma y Dean; sin embargo al no recordar un tercero le pidió al gobernador le ayudara con el nombre. Éste levantó las cejas y se señaló a sí mismo por lo que Calderón dijo: "Félix, es cierto... pudo haber hecho más daño... pero bueno, ahí la dejamos", lo que generó risas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles