Weekly News

Detienen a operador de los Arellano Félix en Tijuana

23 de abril de 2009.

Isaac Manuel Godoy Castro, alias "El Dany", uno de los principales operadores del cártel de los hermanos Arellano Félix, fue presentado en instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Junto con este sujeto fueron presentados sus cómplices Oscar Díaz Ochoa, Jesús Alberto Padrón Barrera, Luis Kael García Cano Mercado, Julio César Calderón Rodríguez, Luis Antonio Mena Corona y Francisco Antonio Rodríguez Felipe.

Estas personas fueron detenidas el martes pasado en Tijuana, Baja California, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con información de la Sedena, Godoy Castro figura en el cartelón publicado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) el pasado 11 de enero y es considerado uno de los hombres más importantes de la organización de los Arellano Félix.

Según las investigaciones fungía como líder de una célula del narcotráfico bajo las órdenes directas de Fernando Sánchez Arellano (El Ingeniero), líder de la mencionada organización criminal.

"El Dany" era uno de los principales operadores y se caracteriza por ser un hombre violento; además formó parte del grupo delictivo comandado por Gustavo Rivera Martínez, "El P1", lugarteniente de los Arellano Félix, detenido el 11 de marzo de 2008 en Los Cabos, Baja California Sur.

Durante la presentación los siete detenidos vestían tenis, playeras y chalecos anaranjados, y estaban esposados; mostraron gesto adusto y sólo se concretaron a mirar a los representantes de los medios de comunicación.

De acuerdo con información proporcionada por la Sedena, al momento de su captura a esos sujetos se les aseguraron un arma larga, cuatro cortas, 900 kilogramos de marihuana y cuatro vehículos de modelo reciente.

Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SIEDO, que en las próximos horas determinará su situación jurídica una vez que rindan declaración.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles