Weekly News

Pide SSA calma ante casos de influenza

23 de abril de 2009.

El titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Angel Córdova Villalobos, llamó a la población a mantenerse tranquila ante los casos de influenza estacionaria.

Anunció que la SSA adquirirá 300 mil vacunas contra la influenza, adicionales a las 200 mil dosis que donó un laboratorio, las cuales se destinarán para vacunar a los empleados del sector salud que se "creyeron inmunes" y no se protegieron.

Entrevistado en el marco del Foro Nacional: "Situación actual y retos para enfrentar las adicciones en el ámbito laboral", Córdova Villalobos indicó que no se han detectado casos de influenza en personal médico, aunque sí de otros empleados de ese sector.

El funcionario federal dio a conocer que en el Distrito Federal se tienen 120 probables casos de influenza estacional y confirmó la muerte de 20 personas en todo el territorio nacional por esa causa en las últimas semanas.

En este contexto, opinó que es una situación controlada, más no de una pandemia, por lo cual la población debe mantener la calma y recurrir al médico ante cualquier síntoma de posible influenza.

"Debemos de mantenernos tranquilos, deben sobre todo las familias cooperar en cuanto a que si tiene síntomas vayan con el médico, si están estornudando no lo hagan directamente a los demás, si tiene el problema no saluden ni de beso ni de mano, no compartan utensilios para alimentos si no están lavados", precisó.

Córdova Villalobos informó que la alerta sanitaria inició la semana pasada "y se va a mantener el tiempo que sea necesario hasta que veamos verdaderamente una reducción de casos".

Añadió que aunque se han registrado situaciones de este tipo en sólo siete estados de la República mexicana se debe mantener la vigilancia en todo el país.

Insistió en que el asunto de las vacunas ya no es un problema porque se recibieron 200 mil dosis y la SSA adquirirá 300 mil más a otros dos laboratorios para proteger al personal del sector, además de que se distribuyen los fármacos y se activaron brigadas de salud.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles