Weekly News

Una tercera mujer dice que tiene un hijo de Lugo

23 de abril de 2009.

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- "No hay dos sin tres", dice el dicho popular y el presidente Fernando Lugo podría hacerle honor a rajatabla. Siempre que el escándalo por la paternidad no reconocida, se termine aquí, en este caso que ayer denunció Damiana Hortensia Morán Amarrilla, de 39 años, reconocida dirigente social del Paraguay que asegura tener un hijo de un año y nueve meses, cuyo pare es el actual mandatario.

De confirmarse éste y el denunciado el lunes por Benigna Leguizamón, éste seria el tercer caso de paternidad del presidente, cada vez más acorralado por el escándalo y por la forma en que la opinión pública reaccionó ante estos hechos. Con una mezcla de bronca y humor que de todas formas van mellando la credibilidad y el respeto necesario a la investidura presidencial.

"Mi hijo es fruto de una relación con Fernando Lugo, pero una relación impulsada por un gran amor, de una entrega total", afirmó Morán en una entrevista publicada ayer por el matutino ABC, en donde aclara que "no reclamo nada, sólo lo cuento para que se conozca la verdad".

Dirigente de la Pastoral Social del departamento de San Lorenzo, Morán asegura que la relación con Lugo comenzó con una amistad en 2004 y "un acercamiento" a partir de 2006, cuando ya había abandonado el obispado y se reunían para conformar la agrupación Resistencia Ciudadana, desde donde lanzó su carrera política.

El hijo se llama Juan Pablo "bautizado así en homenaje al Papa" ya fallecido, contó la dirigente quien aclaró que Lugo "llegó a verme embarazada los primeros meses en lugares públicos, Él me demostraba interés en saber y acercarse, pero me aparté para no impedir" y no ser un obstáculo en su carrera presidencial.

"Yo no reclamo ni siquiera el apellido, decidí que se sepa la verdad porque hay grandes intereses de grupos mafiosos que quieren tergiversar y desviar...", puntualizó Morán.

La semana pasada Lugo reconoció la paternidad de Guillermo Carrillo, de 2 años y 11 meses, y ahora está pendiente la denuncia de Benigna Leguizamón quien asegura que el padre de su segundo hijo, Lucas Fernando de un año y nueve meses es Lugo, dispuesto a someterse a los exámenes. En este caso, el del pequeño Juan Pablo, no hay litigio, pero si la confirmación de que el escándalo paternal en el que aparece envuelto el presidente, confirma el dicho popular y sigue alimentando el ingenio y la picaresca popular a la hora de referirse a "el papá de todos los paraguayos" o "Superpapá", como ya lo apodan en la calle al mandatario.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles