Weekly News

Capturan a líder de Al Qaeda en Irak

23 de abril de 2009.

Madrid, España.- El líder de Al Qaeda en Irak, Abu Omar al-Baghdadi, fue detenido hoy en Bagdad durante una operación de las fuerzas iraquíes, informó el canal de televisión al-Iraqiya.

'Abu Omar al-Baghdadi fue capturado en una vasta operación llevada a cabo en una zona de Bagdad, tras la recepción de informes de inteligencia sobre su paradero", dijo el vocero del centro de operaciones del ejército iraquí en Bagdad, Qassem Atta.

Al-Baghdadi es líder del grupo llamado Estado Islámico de Irak, organización de la que forman parte ocho agrupaciones insurgentes iraquíes y que a su vez forma parte de la red Al Qaeda, señaló la agencia iraquí Aswat al-Iraq (Voces de Irak).

Tras la muerte del jordano Abu Musab al-Zarqawi en un bombardeo estadunidense en junio de 2006, en una aldea al noreste de Bagdad, al-Baghdadi lo sucedió al frente del grupo de Al Qaeda en Irak.

El grupo Estado Islámico de Irak fue creado en octubre de 2006 para luchar contra la ocupación militar estadunidense en Irak, que comenzó en 2003, y con el objetivo final de instaurar un régimen islámico en el país.



El arresto del líder de Al Qaeda en Irak tiene lugar un día después de que el lugarteniente del al-Baghdadi, Abu Hamza al Muhayer, exhortó a través de una grabación a las fuerzas gubernamentales de Irak a unirse a su lucha.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles