Weekly News

Enfrenta policía de NY ataques cibernéticos

23 de abril de 2009.

Raymond Kelly, comisionado de la Policía de Nueva York, dijo ante el Consejo de Relaciones Exteriores que piratas informáticos internacionales intentan ingresar unas 70 mil veces al día al sistema computacional de la corporación.

Sin embargo, Kelly afirmó que hasta ahora todos los intentos han sido infructuosos debido a la sólida seguridad cibernética de su sistema, en el que se ha trabajado en los últimos siete años.

La mayoría de los intentos de franquear la barrera computacional han sido rastreados hasta China y Países Bajos.

Kelly afirmó creer que los 'hackers' o piratas de la red electrónica han concentrado sus ataques en el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) por su creciente notoriedad tras los ataques del 11 de septiembre.

En el discurso Kelly dijo que los ataques de los piratas a las computadoras del NYPD son similares a los reportados recientemente y que ocurrieron hace casi dos años en un programa desarrollado por el Pentágono sobre una alta tecnología de combate.

'Es como tomar un cubo de agua y tirarlo contra la pared para ver dónde están las goteras', comparó Kelly en su intervención.

El comisionado se centró en la forma en que el NYPD ha manejado las amenazas terroristas en los años posteriores a los ataques del 11 de septiembre.

La ciudad ha sido objeto de los siete amenazas terroristas, desde entonces ha incluido un plan para tumbar el Puente de Brooklyn, y para esparcir gas cianuro en el sistema de trenes.



El departamento de policía tiene más de 30 mil agentes, el más grande del país.

Funcionarios del gobierno chino negaron las acusaciones del espionaje cibernético.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles