Weekly News

Prevé FMI caída de 3.7% en el PIB

23 de abril de 2009.

Ante el ajuste del pronóstico de crecimiento de -3.7% para México que anunció el Fondo Monetario Internacional, la Secretaría de Hacienda consideró que hay una volatilidad muy grande para realizar pronósticos.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, confió en que la segunda mitad del año se empiecen a presentar resultados favorables para nuestro país.

Entrevistado al clausurar el X Aniversario de la Condusef, el funcionario dijo se mantiene el pronóstico que enviaron hace dos semanas a la Cámara de Diputados para la economía mexicana en 2009.

En los Criterios Generales de Política Económica, la Secretaría de Hacienda anunció una nueva proyección para la economía donde la contracción es de -2.8% para este año.

Werner dijo que van a analizar con mucho cuidado los indicadores económicos que se presenten hacia delante.

Esta mañana el Fondo Monetario Internacional dio a conocer sus pronósticos de crecimiento, donde consideró que el país más afectado en América Latina será México, con una caída de 3.7%. En el informe de "Perspectivas Económicas Mundiales" el organismo internacional señala que la economía mexicana se ve afectada principalmente por su estrecha relación con el país del Norte de Estados Unidos, quien a su vez tendrá una contracción de 2.8% para este año y un crecimiento. El Fondo también augura que la inflación en México se situará en el 4.8% este año, y alcanzará el 3.4% en 2010.

Por su parte, la balanza por cuenta corriente de México arrojará un déficit equivalente al 2.5% este año y del 2.2% en el próximo ejercicio. Ante la volatilidad económica las estimaciones de crecimiento económico mundial se han modificado por parte de los diferentes organismos, por ejemplo el último dato que menciona la publicación inglesa The Economist es una contracción de 3.5% en el PIB.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles