Weekly News

Reporta Apple positivos resultados en el trimestre

23 de abril de 2009.

La compañía Apple presentó sus resultados del primer trimestre de 2009 con un aumento mejor de lo esperado por la empresa y analistas del sector.

Para los siguientes meses se prevé que la atención de los mercados estará centrada en los lanzamientos de la marca previstos para junio y sobre los que circulan varios rumores.

Uno de ellos es sobre el nuevo teléfono iPhone, con características aún desconocidas, y para finales de 2009 la incursión de Apple en el terreno de las netbooks con un portátil de pequeñas dimensiones y, por supuesto, sería la más barata de familia.

La empresa reportó ayer una ganancia de mil 210 millones de dólares, ó 1.33 dólares por acción, frente a los mil 050 millones de dólares, ó 1.16 dólares por acción del año pasado. Un crecimiento del 15%.

Las ventas subieron 8.7% a 8 mil 160 millones de dólares, frente a previsiones de 7 mil 960 millones de dólares. Apple dijo que en los tres meses vendió 2.22 millones de computadoras Macintosh, 11.01 millones de reproductores digitales iPod y 3.79 millones de teléfonos iPhone.

En cuanto a su oferta actual en el mercado Wall Street espera que las ventas de Macs alcancen los 2.2 millones de unidades mientras los iPods lleguen a los 10 millones en este periodo, cifras que reflejan un leve descenso de ventas, aunque menor al experimentado por otras compañías.

Las acciones de Apple cerraron con una caída de 25 centavos en la sesión normal, a 121.51 dólares en el Nasdaq y subieron a 124.60 dólares en las operaciones electrónicas.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles