Weekly News

En crisis la economía en Alemania, prevén un crecimiento negativo de seis por ciento

23 de abril de 2009.

Los grandes institutos económicos de Alemania pronosticaron para este año un retroceso más marcado que lo esperado hasta ahora en el rendimiento de la economía alemana, con un descenso de 6.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Los ocho institutos económicos escribieron en su informe, elaborado a petición del Gobierno y que será presentado en la Cancillería, que es improbable una recuperación económica este año y el siguiente. En 2010, el PIB se contraerá de nuevo hasta un 0.5 por ciento, indicaron.

Especialmente alarmantes son las perspectivas de crecimiento económico a medio plazo. Según el informe elaborado por los institutos, en 2013, el PIB no habrá alcanzado aún los niveles de 2008.

También son pesimistas los pronósticos elaborados para el mercado de trabajo. Este año, el número de desempleados subirá de media hasta los 3.7 millones y en 2010, calcularon que se alcanzarán incluso los 4.7 millones de parados. Pese a la fuerte recesión, los institutos recomendaron al Gobierno no llevar a cabo un nuevo programa para impulsar la economía. Hasta ahora se han acordado por parte del Gobierno dos paquetes cuyo volumen asciende a más de 80 mil millones de euros (más de 104 mil millones de dólares).

Estos programas comenzarán a tener resultados en el transcurso del año, según el informe económico publicado este día y en el que participaron el Instituto de Investigación Económica IFO de Munich y el Instituto de Economía Mundial de Kiel (IfW). También colaboraron el Instituto de Economía Mundial de Halle (IWH) y el de Essen (RWI), así como el de Dusseldorf (IMK). Además, sindicatos cercanos al Instituto de Macro-economía y tres institutos de Austria y Suiza.

El dictamen será publicado en forma oficial este jueves en Berlín. Antes de eso, el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn, presentará los principales resultados durante el encuentro sobre la crisis que se desarrollará este día en la Cancillería alemana. El Gobierno alemán dará a conocer su pronóstico económico la próxima semana en base al dictamen de los institutos económicos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles