Weekly News

Realizan estudiantes y maestros de la UACJ marcha a favor de la lectura

23 de abril de 2009.

Este jueves estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizaron una marcha a favor de la lectura en esta ciudad, esto como parte de los festejos del Día Mundial del Libro.

Asimismo académicos de la UACJ, y de la Universidad Autónoma de Chihuahua campus Juárez cortaron el listón del arranque del Día Mundial del Libro y como parte de los festejos arrancó el programa de nominado “Juárez a Favor de la Lectura”, el cual tiene como objetivo inculcar la lectura en los habitantes de esta ciudad.

El director del Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ, Javier Sánchez, expresó que actualmente existe un gran problema de la falta de cultura de la lectura en la población, sin embargo se esta avanzando cada día más.

“Falta llevar a la practica nuevas estrategias que permitan formar lectores, y por eso el compromiso de la ciudad universitaria con la ciudadanía tiene que ser esencial, uno de los objetivos es incrementar el numero de lectores desde las instituciones básicas”, aunque la universidad es una de las promotoras de la lectura en el estado aun falta mucho”, expresó el director ICB.

Por su parte el rector de la UACJ Jorge Mario Quintana Silveyra dijo estar muy contento por el interés que tienen los maestros y alumnos de la universidad para fomentar a favor de la lectura en esta ciudad.

La marcha dio inicio a la 11:00 de la mañana en las instalaciones de ICB, para después dirigirse por la avenida López Mateos y finalmente llegar a las instalaciones de la Rectoría de la UACJ.

En este evento participaron el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua como invitado especial, el rector de la UACJ, Jorge Mario Quintana Silveyra, así como el director de la preparatoria Hermanos Escobar y sus alumnos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles