Weekly News

Yahel Castillo esperanza mexicana en la Serie Mundial de Saltos

23 de abril de 2009.

El mexicano Yahel Castillo, con medallas de bronce en las reuniones de Qatar y Gran Bretaña, será la esperanza hispana mañana en la final de trampolín de tres metros de la cuarta parada de la fase Mundial de saltos.

La Alberca Olímpica de la Ciudad de México, sede de los concursos acuáticos de los Juegos Olímpicos de 1968, será el escenario del certamen que reunirá a los mejores saltadores del mundo durante mañana y el sábado en el cierre del circuito que comenzó en Doha, Qatar, y siguió en Changzhou, China, y Sheffield, Gran Bretaña.

Castillo, un joven con alto grado de dificultad en sus clavados, tendrá un reto difícil en una prueba en la que los competidores chinos saldrán como favoritos, con el medallista olímpico Quin Kai a la cabeza.

Kai, de 23 años de edad, se impuso en Changzhou y Sheffield y fue segundo en Doha, detrás de su compatriota Zhang Xinhua, otro de los atletas de alto nivel en la prueba que arrancará la primera jornada de competencias.

Mañana están previstas otras dos finales, en trampolín de tres metros sincronizados para mujeres, con los equipos de China, Australia, Rusia y Alemania con el sello de favoritos, y en plataforma de 10 metros.

En esa última prueba, la medallista olímpica mexicana Paola Espinosa estará ausente porque se recupera de varicela y el interés estará centrado en las saltadoras de China, lideradas por Kang Li, medallista en las tres anteriores etapas de la Serie.

China ha dominado con facilidad la Serie Mundial con 23 medallas de oro, ocho de plata y dos de bronce, seguido de Australia (1-3-4), Alemania (0-3-6), Rusia (0-3-2), Estados Unidos (0-2-1), Canadá (0-2-0), Gran Bretaña (0-1-3), Italia (0-1-1), Cuba (0-1-0) y México (0-0-5).

La cuarta y última parada del circuito concluirá el domingo con las finales individuales en trampolín de tres metros para mujeres y plataforma para hombres y las pruebas sincronizadas de Plataforma en uno y otro sexo, y de trampolín de tres metros femenino.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles