Weekly News

Pasarán por detector de mentiras a agentes y personal de la aduana

23 de abril de 2009.

La aduana mexicana aplicará el detector de mentiras a agentes y personal administrativo e incrementará el intercambio de información de inteligencia con su contraparte Norteamericana como una de sus estrategias para apoyar la seguridad fronteriza.

Lo anterior, lo advirtió Daniela Borbolla, de la Dirección General de Aduanas en el marco de la conferencia LOGISTICS IN MEXICO celebrada hoy en El Paso, Texas, a donde asistieron más de 200 participantes, así como 14 especialistas en maquilas, impuestos, logística y aduanas.

La funcionaria explicó que se trabaja en mejorar la seguridad de las fronteras en lo que compete al gobierno Mexicano y además de las pruebas de polígrafo a los agentes y personal de confianza, trabajan en un programa piloto de intercambio de información con el resto de las dependencias federales.

El fin del trabajo de inteligencia es detectar evasores de impuestos, pero también actividades ilícitas a través de los cruces o puertos de revisión, puntualizó.

Comentó que para la Dirección de Aduanas se ha destinado un presupuesto superior a los mil 400 millones de dólares este año, para apuntalar 198 proyectos de infraestructura, modernización de sistemas y adquisición de equipo de detección y salvaguarda.

Comentó que actualmente intercambian información con el US Customs para prevenir y detectar ilícitos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles