Weekly News

Cancela Felipe Calderón visita a Juárez por epidemia de influenza

23 de abril de 2009.

Debido a la alerta de epidemia de influenza que se registró desde la tarde de este jueves, el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, canceló de último momento su visita a esta frontera para atender este caso que pone en focos amarillos algunos sectores de la república mexicana.

A través de un comunicado de prensa el Gobierno del Estado se informó “se cancela la gira presidencial”.

"La Gira del Presidente de la República Felipe Calderón programada para mañana viernes en esta ciudad fue cancelada", apunta el docuemento.

Hoy por la tarde la misma dependencia recomendaba a los representantes de los medios de comunicación llegar a las 09:00 de la mañana a las instalaciones del Parque Central Oriente en donde se tenía previsto que el presidente participara en un evento del programa de rescate de espacios públicos.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales fue cancelada de última hora la gira presidencial, sin embargo de acuerdo a la alerta que se emitió por parte de la Secretaría de Salud, todo se debe a la epidemia de influenza que se registró desde hace semanas.

Cabe resaltar que pasadas las 21:00 horas en el portal de Internet del gobierno federal en su apartado Agenda estaban publicadas las actividades del presidente de la república para este jueves en el Estado de México.

El gobierno municipal había trabajado, por lo menos, en los tres últimos días para poner en óptimas condiciones el que durante casi un año estuviera en el completo abandono las instalaciones del Parque Central Oriente.

Ante los casos de influenza estacional registrados en la ciudad de México, el secretario de Salud, José Angel Córdova, señaló que no se trata de una epidemia pero ya inició una campaña de información y vacunación en el país.

Tras llamar a la población a informarse y prevenirse, dijo que están en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los estudiantes que presenten síntomas de ese mal sean regresados a sus casas y con ello se evite el contagio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles