Weekly News

Llaman a la calma ante brote de influenza

24 de abril de 2009.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, llamó a la población a que permanezca tranquila, pues el brote epidémico de influenza no es una epidemia descontrolada, sino que se trata de casos habituales, no obstante se pidieron para prevenirla 300 mil nuevas vacunas que se sumarán a las 200 mil que fueron donadas recientemente.

Entrevistado al término del foro nacional Situación actual y retos para enfrentar las adicciones en el ámbito laboral, el funcionario aseguró que no se ha dado algún nuevo caso de fallecimiento.

Se tienen registradas 20 muertes en el país por influenza grave, 13 de las cuales están en el Distrito Federal, en donde también fueron confirmadas hasta ayer 120 personas hospitalizadas.

Subrayó que son 7 estados en donde se han registrado brotes y que no se deben mezclar los casos de influenza con problemas respiratorios, ya que incluso hay pacientes con VIH que llegan a fallecer, por ejemplo, por neumonía.

Resaltó que los jóvenes son afectados de una manera más virulenta por la influenza y mencionó que se intercambia información con Estados Unidos y Canadá para confirmar si en torno a los casos de influenza no se trata de otra amenaza, "pero no creo que sea el caso", dijo.

No obstante, llamó a tomar las previsiones y recomendó, entre otras cosas, no ir a lugares concurridos, no saludarse de beso si se está afectado, tener cuidado al estornudar, y si se detectan síntomas ir rápido al médico.

Córdova Villalobos dijo que las vacunas están destinadas a trabajadores del sector salud, sin embargo, reconoció que no todos quieren aplicársela porque se sienten inmunes y en algunos lugares se han vacunado 80%, pero en otros sólo el 15%.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) informó que existen las dosis de vacuna contra la influenza necesarias para el personal de ese sector, al tiempo de que se toman las medidas necesarias para evitar contagios en clínicas y hospitales.

A través de los dirigentes de las secciones 15 y 16, Fernando Peña y Manuel Casas, que corresponden al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Hospital, Juárez, respectivamente, el SNTSA dio a conocer que se mantiene información oportuna para orientar sobre los síntomas y los pasos a seguir para su atención.

En tal sentido, criticaron que haya personas ajenas al sector salud, que tratan de confundir y dar "información equivocada y tendenciosa" que lo único que propicia es desinformar y aparecer como protagonistas de una situación que es delicada, pero que está bajo control.

Peña y Casas recomendaron a la población que acude a los nosocomios referidos, exigir la atención adecuada, ya que los trabajadores tienen instrucciones para tomar las medidas inmediatas, para que a los enfermos se les suministren los medicamentos para combatir esta enfermedad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles