Weekly News

Inaugura Gobernador obras de trata de aguas en gira de trabajo en NCG

24 de abril de 2009.

El gobernador del Estado inauguró la Planta de Tratamiento de esta ciudad que se construyó con una inversión de 54 millones de pesos con recursos compartidos de los gobiernos estatal y federal.

El mandatario estatal señaló que con la que se inauguró este día, Chihuahua tiene 138 plantas en toda la entidad que permiten que en el estado se trate el 70 por ciento, cifra muy superior a la media nacional en este rubro, que es del 40 por ciento, para 2010 se pretende alcanzar el 85 por ciento, lo que consolidará el primer lugar en la materia a nivel nacional.

Esta obra era impostergable, más en un estado como Chihuahua donde cuesta tanto llevar el agua a las comunidades, porque ahora las áreas verdes se regarán con agua tratada, lo que implicará un gran ahorro en agua potable.

Añadió que en ocasiones los gobiernos se resisten a realizar obras que no se ven como lo son las plantas tratadoras, sin embargo la actual administración no actúa en base a lo que está o no a la vista, sino a las necesidades y prioridades de los chihuahuenses.

Asimismo, expresó su reconocimiento a los funcionarios de los diversos órdenes de gobierno de diferentes administraciones, que contribuyeron en las etapas que tuvo esta planta.

El gobernador entregó alguno de los 750 árboles programados para este evento, como parte de los más de 2 mil que incluyó esta gira.

Al realizar la explicación técnica del proyecto, el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento dijo que en su construcción se su construcción se invirtieron 54 millones 19 mil 737 pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 34 millones y los 20 restantes estuvieron a cargo del Gobierno federal.

Precisó que la planta tiene actualmente una capacidad de 120 litros por segundo, no obstante las instalaciones en un futuro podrán llegar a tratar hasta 280 litros por segundo, por lo cual dará servicio hasta el año 2025, de acuerdo a las estimaciones de crecimiento poblacional de la ciudad.

Destacó que la actual administración estatal ha realizad una inversión de 83 millones de pesos en el sector hidráulico de Nuevo Casas Grandes, la cual permite alcanzar una cobertura del 99 por ciento en agua potable, 10 puntos mas que la media nacional que es del 89; así como el 94 por ciento en alcantarillado, seis puntos más que la media nacional y ahora con esta planta se tendrá el 100 por ciento en saneamiento.



Adicionalmente, se invertirán 32 millones en alcantarillado para esta ciudad entre 2009 y 2010.

En su intervención, el alcalde de Nuevo Casas Grandes, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado en esta y otras obras, que permiten que esta ciudad sea otra a partir de octubre de 2004

Isabel Molina, alumna del Cetis 93, agradeció por esta obra que redundará en una mejor salud para los habitantes de esta ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles