Weekly News

Pide diputado regular a las casas de empeño, para evitar abusos

24 de abril de 2009.

El diputado Antonio Andreu pretende que se regule a cabalidad el establecimiento y cobro de la tasas de interés, “pues existen algunas de esas casas de préstamo que no aclaran cuánto van a cobrar de intereses y bajo que reglas”.

La crisis económica que padece el país ha generado que se reproduzcan una gran cantidad de casas de empeño, en donde los ciudadanos acuden para solicitar préstamos, situación que ha degenerado en un sin fin de problemas para quienes caen en garras de esas empresas, pues no existe una reglamentación clara que proteja a los pignorantes y ante este hecho el diputado Antonio Andreu propuso la creación de una ley estatal que regule dicha actividad.

Entre otras cosas el diputado pretende que se regule a cabalidad el establecimiento y cobro de la tasas de interés, “pues existen algunas de esas casas de préstamo que no aclaran cuánto van a cobrar de intereses y bajo que reglas”.

Además, Antonio Andreu pide que se obligue a las casas de empeño a establecer un método que asegure la solvencia económica de las empresas y asegure su permanencia en la entidad, pues se ha detectado que alguna de esas empresas llegan, inician operaciones y de la noche a la mañana desaparecen.

Antonio Andreu, estableció que si intención al presentar esa iniciativa, “es dar certeza jurídica a los chihuahuenses que encuentran en las casa de empeño una opción de crédito, en especial para aquellos que por sus condiciones económicas, pueden ser víctimas de un fraude o abuso”, finalizó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles