Weekly News

Detienen a 3 presuntos asaltantes de joyerías Torres y mueblerías

24 de abril de 2009.

Les aseguraron cámaras digitales, alhajas, cizallas y “patas de chiva” *El 26 de abril de 2008 uno de ellos había sido capturado por asalto en “Joyería Torres”, y se le vincula hoy con el incidente de la mañana del miércoles en otra sucursal.

Otro, detenido ya el 10 de diciembre de 2008 por robo a un Oxxo *Y el tercero había hurtado dinero del Nacimiento de Catedral y robado local comercial el 22 de agosto de 2008

Tres hombres, adictos y reincidentes, vinculados fehacientemente con asaltos y robos a tiendas de electrónica, joyerías y repartidores, fueron capturados la madrugada de este jueves por la Policía Municipal , tras haber robado una mueblería de Vallarta y Pino y haber intentado robar en otra de la salida a Cuauhtémoc. Las medidas cautelares les han permitido seguir libres, pese a su historial y al riesgo social de sus acciones.

Luis Érick Ruiz Martínez (30 años), Juan Manuel Hernández García (18) y Tirzo Armando Magallanes Zubiate (19) pudieron ser detenidos a las 04:10 horas tras causar daños en una vidriera y una puerta de la tienda Coppel de Plaza La Sierra , de calles Silvestre Terrazas y 90, mas al activarse la alarma debieron abandonar su intención de robar, y hacer fuga.

La huida, a exceso de velocidad, la emprendieron en una Chevrolet Tahoe color oscuro, detectada por un convoy de policías municipales que se movilizó hasta el Periférico de La Juventud y calle Geranios e inició una persecución. La persecución concluyó en la Vialidad Ch-P y calle 66, donde fueron interceptados y bajados de la camioneta.

Es de mencionarse que a las 03:35 horas –poco menos que una hora antes— la Policía Municipal había tomado nota de un robo cometido en la mueblería Famsa, de avenida Vallarta y calle Pino, donde los ladrones habían causado daños en una de las puertas para sustraer dos televisores de pantallas de plasma. De hecho una de las características conocidas por los preventivos fue que los atracadores habían huido en una camioneta Tahoe, que ya era buscada y que resultó ser el mismo vehículo con el que habían llegado hasta Coppel de Plaza la Sierra.

En el interior de la camioneta fueron asegurados los siguientes objetos como evidencia: joyería varia, 8 cámaras digitales de diversas marcas, un video-juego Play Station III, una cizalla y dos barras “pata de chivo”.

Del hecho se dio parte inmediata a la autoridad ministerial estatal, con la certeza de que se podrán acreditar los cargos de robo y robo con violencia a mueblerías, joyerías y tiendas de compras rápidas. La corporación tiene confianza en que les puedan restringir o negar las medidas cautelares a los detenidos, en virtud de su reincidencia probada y de su probable vinculación con el asalto de a Joyería Torres de Juárez y 21, cometido por la mañana del miércoles, Famsa de Las Granjas –una hora antes de su arresto--, así como a dos tiendas Oxxo y una licorería en días pasados, Coppel de Plaza Vallarta, farmacias Benavides, dos repartidores de huevos y de abarrotes y sobre todo por su flagrancia plena en Coppel de Plaza La Sierra esta madrugada.

Los tres hombres, el vehículo y los objetos fueron asegurados, documentados y puestos a disposición.

HISTORIAL DE LOS 3 DETENIDOS

(todos reincidentes por robo y robo con violencia)

1) Luis Érick Ruiz Martínez (30 años)— otras dos detenciones. Vecino de la colonia Dos de Octubre, tiene ya otros 4 registros de arresto por la Policía Municipal , en los cuales el examen médico indica toxicomanías: 17 de abril de 2008, por ebriedad y lesiones con arma blanca; 26 de abril de 2008, por robo con violencia de mercancía en una tienda del ramo (Joyerías Torres) en bulevar Ortiz Mena y calle Trasviña y Retes; y otros dos por faltas al Bando de Policía.

2) Tirzo Armando Magallanes Zubiate (19 años)— otras dos detenciones. Vecino del Barrio de Londres, con toxicomanías, detenido por la Policía Municipal en otras dos ocasiones: 11 de enero de 2006, por lesiones; 10 de diciembre de 2008, por robo de local comercial Oxxo de calle Ignacio Rodríguez.

3) Juan Manuel Hernández García (18 años)— otras dos detenciones. Vecino del Barrio de Londres, con toxicomanías, arrestado el 31 de octubre de 2005 por causar molestias a vecinos y formar parte de pandillas; el 27 de diciembre de 2005 por robo de efectivo del Nacimiento de la Catedral Metropolitana ; y el 22 de agosto de 2008 por robo y daños a local comercial Oxxo, e intoxicación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles