Weekly News

'Hacen falta buenos gobiernos'

24 de abril de 2009.

Al país le hacen falta buenos gobiernos pero también mejores ciudadanos que cuenten con una mejor formación cívica y ética, reconoció el presidente Felipe Calderón.

El titular del Ejecutivo puso en marcha la prueba ENLACE con la cual se evaluarán a los maestros a través de un examen que se le aplicará a casi 17 millones de niños, en siete grados escolares a nivel nacional.

Las materias a examinarse serán Español, Matemáticas, Educación Cívica y Ética, de ahí que el mandatario señalara que se requiere de buenos ciudadanos, pero sobre todo de buenos gobiernos:

"No sólo vamos a revisar Español y Matemáticas como se ha venido haciendo, también vamos a revisar Formación Cívica y Ética, que tanta falta le hace al país, déjenme decirlo con toda honestidad:

"Si algo necesita México son buenos ciudadanos, pero desde luego buenos gobiernos, sobre todo buenos gobiernos. No hay buenos gobiernos, si no hay buenos ciudadanos, que participen que opinen que no se dejen engañar, que exijan cuentas claras, que exijan responsabilidad, que exijan compromiso".

Acompañado por el secretario de Educación, Alonso Lujambio y ante la lideresa del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, Calderón, subrayó la importancia de contar con una buena educación en el país, primero porque ese elemento hace la diferencia entre ricos y pobres y también porque con ello se permite evaluar a los maestros sin engaños ni prejuicios ideológicos o políticos.

Calderón dijo: "El día que tengamos mejor ciudadanía, vamos a tener mejor política; el día que tengamos mejores ciudadanos, vamos a tener también mejores políticos. Por eso pienso que también es importante que haya formación ética y cívica que casi debería decir política en el recto sentido, del que tiene que ver con el bien común, con el servicio a los demás, con la construcción de servicios, con la protección en la seguridad de los ciudadanos, eso debe ser política con rectitud, con ética, por eso ahora es tan importante que en ENLACE también probemos como vamos en formación cívica y ética".

Calderón dijo que en su calidad de titular del Poder Ejecutivo, pero "como papá también de tres niños", apoya la realización de la Prueba ENLACE, por ello, al igual que el secretario Lujambio, le pidió a los niños contestar la prueba con tranquilidad y que no se pongan nerviosos porque el resultado no influirá en sus calificaciones. "Contesten también con honestidad", les dijo a los muchachos de la secundaria "Benemérito de las Américas", donde el actual alcalde José Luis Durán, presente en el acto, estudió la secundaria.

En el acto el mandatario agradeció a los padres de familia, a los maestros, pero especialmente al sindicato magisterial, por el esfuerzo para lograr "una alianza muy poderosa para transformar la educación en México".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles