Weekly News

Repuntan los precios

24 de abril de 2009.

Las frutas y verduras le pegaron a la inflación, la cual en la primera quincena de abril registró una variación de 0.14%, nivel que es el más alto para periodo similar desde 2002, informó el Banco de México (Banxico).

El registro estuvo muy por encima de las proyecciones del mercado, el cual estimaba una variación de 0.03%, en promedio.

El Banco central informó que en los primeros 15 días del cuarto mes del año, el jitomate registró el mayor incremento de todos los productos que conforman la base al elevarse 44.48%.

Además, el tomate verde mostró una tendencia a la alza de 24.24% y el pepino se elevó 16.81%, en dicha quincena.

Detalló que los productos agropecuarios registraron una variación inflacionaria de 2.14%, nivel que es el doble del registro del mismo periodo del año anterior; su incidencia quincenal fue de 0.20%.

Agregó que las frutas y verduras registraron un incremento inflacionario de 5.28%, muy por encima del 2.10% del año anterior; la incidencia quincenal fue de 0.18%. Hoy, el instituto central difundió la Inflación de la primera quincena de abril de 2009, en donde destacó que en "la incidencia de la inflación general destacaron aumentos de precios en varios productos agrícolas como el jitomate, tomate verde, aguacate, pepino y papa".

El Grupo Financiero Banamex consideró que el avance en la inflación anual se ubicó muy por arriba de las expectativas por un incremento muy acentuado de los productos agropecuarios.

Agregó que la inflación anualizada aumentó hasta 6.2%, desde 6.1% que se encontraba en la quincena anterior.

Banamex consideró que la depreciación cambiaria de principios de año todavía tiene secuelas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles