Weekly News

Cierra GM temporalmente 14 plantas

24 de abril de 2009.

MÉXICO, DF.- La automotriz estadounidense General Motors (GM) informó que cerrará por algunas semanas 14 plantas de ensamble en Norteamérica durante el segundo y tercer trimestre de este año y reducirá en 190 mil unidades la producción.

En México, la planta de Silao cerrará del 18 de mayo al 26 de junio, para reabrir el 29 de ese mes. También cerrará en la semana del 6 al 10 de julio.

En estos cierres no se incluyó la planta de Ramos Arizpe, Coahuila.

En EU, los cierres aplican a las plantas de Arlington, Hamtrack, en Detroit, Fairfax, Fort Wayne y Spring Hill, entre otras.

La decisión, explica General Motors, se debe al nivel alto en inventarios de los concesionarios, relativo al deprimido mercado actual, por lo que los cierres permitirán alinear la producción con la demanda.

"Aunque las ventas han resultado cercanas a los estimados, y los inventarios de los concesionarios se han reducido, queremos alinearlos de manera más cercana con supuestos más conservadores", explicó Troy Clarke, el presidente de General Motors Norteamérica en un comunicado.



También se consideran las posibles implicaciones de las complicadas negociaciones con Delphi y con sus acreedores.

"Mientras que General Motors ha propuesto una solución potencial que permitiría una resolución exitosa y rápida del caso de bancarrota de Delphi, sus acreedores han rechazado la propuesta", explica. "Sin una resolución exitosa de la disputa, General Motors considera que Delphi o sus acreedores podrían forzar a General Motors a un cierre sin control, con consecuencias severamente negativas para la industria automotriz estadounidense", señala la empresa.

General Motors cuenta con 47 plantas en Estados Unidos, nación que le dio hasta el 1 de junio para lograr una reestructuración o declararse en quiebra.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles