Weekly News

Sean Penn luchará contra la mafia en México

24 de abril de 2009.

MÉXICO, DF. El narco mexicano sigue inspirando historias en la Meca del cine.

El ganador del Oscar como mejor actor en la pasada entrega, Sean Penn, ya se alista para filmar en México, en agosto, la película Cártel, que dirigirá Asger Leth.

Lo anterior fue informado por John Leguizamo, actor colombiano con amplia trayectoria en Hollywood gracias a cintas como Romeo + Julieta, Spawn y Tierra de los Muertos.

“Voy a hacer una película americana que va a ser en México, es con Sean Penn, quien irá para allá, pero no puedo hablar de ella porque estoy cerrando mi contrato.

“Es de un director de Dinamarca, muy bueno. Dicen que se hará en agosto, pero si no finalizan mi contrato, para mí nada es real”, indicó Leguizamo en entrevista telefónica desde Nueva York.

El sitio IMDBpro, portal de paga que provee información de estudios, actores y producciones, confirma a Penn en Cartel y a los estudios Imagine Entertainment y Universal Pictures como responsables de su desarrollo para estrenarla durante 2010.

En Cártel, Penn, galardonado por la Academia de Hollywood debido a su interpretación del fallecido político Henry Milk en la cinta Milk, encarnará a Ed Marker, un hombre que iniciará una desesperada búsqueda de su hijo, luego de que su esposa es asesinada brutalmente por cárteles mexicanos.



Universal Pictures, que distribuirá la producción a nivel mundial, contaba con una adaptación de la exitosa cinta italiana de Ricky Tognazzi, La Escolta (1993), que cuenta la historia de un fiscal sustituto que en medio de sus problemas emocionales (pierde a su esposa) se alía a con cuatro detectives para desarticular a un poderoso brazo de la mafia siciliana.

No obstante, de acuerdo con Variety, publicación especializada en el cine de Hollywood, se le encargó al actor y guionista Peter Craig modificar la trama basado en distintos hechos violentos que se han suscitado en la actual lucha del Gobierno de México contra los cárteles de la droga.

La semana pasada, los estudios Screen Gems anunciaron que en julio arrancará la filmación de The Crossing, con Megan Fox (Transformers 1 y 2).

El filme relatará cómo una joven y hermosa esposa tiene que cruzar de la frontera de México a la de Estados Unidos un paquete de heroína para evitar que su marido sea ajusticiado por unos narcos mexicanos.

Interesa a Leguizamo al 68

Otro de los proyectos cinematográficos en los que Leguizamo está interesado es Tlatelolco: México 68, en el que interpretará al amigo del protagonista, que posiblemente será Ryan Phillippe y quien dará vida a un periodista extranjero que se encuentra en México para cubrir los Juegos Olímpicos, pero se topa con la matanza de estudiantes.

Y aunque el proyecto ha estado en negociaciones desde hace más de cuatro años, el actor aseguró que se hará realidad.

“Queremos un guión perfecto y han habido ciertos problemas con el dinero. Creo que es un tema muy importante y falta conseguir un escritor que nos pueda dar un guión más exacto de lo que pasó.

“Estamos esperando que el guión llegue a un cierto nivel para después buscar un director. Las películas no se hacen tan rápido, pueden pasar hasta 10 años para que se puedan hacer”, destacó Leguizamo.



Cuando se acerque el momento de este rodaje, Leguizamo dice que buscará documentarse a través de charlas con periodistas y con familiares de víctimas del 68.

Listos para matar Tanto Sean Penn como John Leguizamo son considerados dos de los mejores actores de la llamada Meca del Cine.



* La película que consolidó el talento de Sean Penn fue Tiro de Gracia (1990), un drama de corrupción, drogas y amistad.

´Penn y Leguizamo compartieron el set en 1993 bajo la dirección de Brian de Palma en Carlito’s Way.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles