Weekly News

Crean grupo para dar seguimiento a mexicanos presos en EU

24 de abril de 2009.

La Cámara de Senadores acordó crear un grupo plural de trabajo que dará seguimiento a la situación de los mexicanos presos en cárceles de Estados Unidos, para vigilar el respeto a sus derechos humanos.

El grupo trabajará en coordinación con el Ejecutivo federal para diseñar una estrategia que salvaguarde los derechos de los mexicanos con motivo del tratamiento y traslado de prisioneros en cárceles de Estados Unidos.

Buscará que el proceso se ajuste "en todo momento a las normas y procedimientos internacionales y exigirá que se garanticen los derechos de los connacionales, sin importar su calidad migratoria o situación jurídica".

Dicha instancia legislativa será instalada a la brevedad posible e iniciará sus trabajos, además presentará un informe semestral de los mismos al pleno del Senado de la República.

El grupo de trabajo está coordinado por el senador Luis Alberto Villarreal García, en su calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe.

También forman parte las senadoras Rosario Green, del PRI; Claudia Corichi García, del PRD; Ludivina Menchaca, del PVEM, así como José Luis Lobato Campos, de Convergencia, y Francisco Javier Obregón, del Partido del Trabajo.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles