Weekly News

El ska está más vivo que nunca

24 de abril de 2009.

LOS ÁNGELES, EU.- El ska no ha decaído ni está en el olvido; está donde debe estar, afirmó Dr. Shenka, vocalista de la banda mexicana de rock Panteón Rococó, que arranca hoy su primera gira extensa por Estados Unidos.

"``En su momento, el ska tuvo un boom, pero ahora tiene el lugar que debe tener", dijo Dr. Shenka en una entrevista telefónica. "``En Latinoamérica se le ha hecho justicia... ha trascendido".

Para el vocalista, el género no ha perdido fuerza en los últimos años -lo cual pareciera evidente tras el apogeo de los 80.

"Siempre ha mantenido su lugar`", recalcó. "Si en su momento los medios lo quisieron tener (como) moda, se hizo moda, pero nosotros hacemos lo que hacemos porque nos gusta".

La banda de nueve integrantes promoverá con la gira su quinto disco de estudio, Panteón Rococó (2007), que sigue a Diez años un Panteón muy Vivo, del año 2005.

Dr. Shenka dijo que la música evoluciona constantemente y que ahora suenan más energéticos. "``Nos gusta compenetrarnos usando las letras con lo que pasa en nuestros barrios y denunciar los políticos corruptos y de lo que pasa en nuestros vecindarios", indicó. ``No de escribir blogs y cosas estúpidas``".

En sus 14 años de trayectoria Panteón ha compartido escenarios con bandas como Marilyn Manson y Depeche Mode.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles