Weekly News

Agotada la vacuna contra la influenza en esta frontera; en alerta autoridades

24 de abril de 2009.

Ante el brote del virus influenza, en la Ciudad de México el cual ya se traslado a varios estados del país; de acuerdo con autoridades sanitarias en esta frontera ya se detectaron 22 casos de este virus, ante esto ciudad Juárez ya agotó las vacunas para contrarrestar la enfermedad en caso de un brote epidemiológico.

La coordinadora del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria número II Eva Lizeth Gaytán informó el día de ayer que la vacuna contra la influenza se encuentra agotada en esta ciudad.

Asimismo expresó que hasta el momento se desconoce de un plan para surtir nuevas dosis, manifestó que actualmente se mantiene una vigilancia epidemiológica para detectar otros casos aparte de los 22 que ya fueron comprobados en esta frontera, los cales están bajo control sin embargo pudiera darse el caso que estas ya han contagiado a otras personas.

La funcionaria expresó que de octubre a febrero se aplicaron más de 90 mil vacunas contra la enfermedad a población abierta, de las cuales 44 mil 500 fueron para menores de tres años, otras 12 mil 563 para el grupo poblacional de los tres a los 49 años y 33 mil 303 para el de 50 años en adelante.

Destacó que a nivel nacional se mantiene una alerta debido a que se han registrado 20 muertes por influenza estacional en el país en las primeras tres semanas de abril, algo que la Secretaría de Salud ha considerado como atípico o inusual.

Por último la Secretaría de Salud dijo que el mayor número de fallecimientos se dio en el Distrito Federal con 13; y enseguida se encuentran San Luis Potosí con cuatro; Baja California con dos y Oaxaca con uno, sin embargo se mantiene la alerta en todos los estados del país para evitar que más personas pierdan la vida por contagio del virus.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles