Weekly News

Asume vicepresidencia de Conletur el diputado Manuel Humberto Olivas Caraveo

24 de abril de 2009.

El día 22 de abril, en el Congreso de la Unión, rindió protesta el diputado panista chihuahuense Manuel Humberto Olivas Caraveo, como vicepresidente del Consejo Nacional de Legisladores locales de Turismo (Conletur), agrupación que coordina los esfuerzos legislativos nacionales que están orientados a fortalecer e impulsar la “industria sin chimeneas” en el país.

“Desde el año de 1926 –narró el legislador panista- el entonces presidente de la República, Plutarco Elías Calles, formalizó la institución encargada de impulsar el turismo en México, proyecto de desarrollo al que tres años después el comercio organizado nacional se sumó. Sin embargo, fue hasta el mandato del presidente José López Portillo, cuando el turismo adquirió verdadera importancia e interés para los servidores públicos que vieron en esta actividad productiva no sólo la posibilidad de desarrollo económico para el país, sino la creación de miles de espacios de empleo, registros que hoy alcanzan la cifra de más de dos millones de trabajadores e ingresos por concepto de turismo extranjero superior a 18 mil millones de dólares, mientras que por turismo nacional los números ascienden a 88 mil millones de dólares”.

El evento desarrollado en el Salón Verde de la colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza en el DF, estuvo presidido por el diputado federal Francisco Dávila García, Secretario de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión y el licenciado Miguel Angel Torruco, Presidente de la Confederación Nacional Turística.

Asistieron 15 diputados de todo el país, destacando entre ellos a la legisladora electa como presidente de Conletur, licenciada Norma Cordero González (Tamaulipas) y el diputado Aurelio Omar Joaquín, quien asumió el cargo de secretario de mismo consejo (Quintana Roo). Finalmente, el diputado Olivas Caraveo señaló que fue programada una visita de los titulares de Conletur a nuestra entidad, con el propósito de que conozcan las maravillas que conforman el territorio chihuahuense y el potencial de oportunidades turísticas que ofrece para todos los mexicanos y extranjeros que hacen de esta industria una de las más productivas del país. “La idea –señaló- es que se lleven información suficiente para promover en otras entidades y naciones nuestra belleza territorial”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles