Weekly News

* PAN llevará a sus candidatos a la sede nacional
* La influenza, nueva preocupación de Calderón
* Cruz Pérez Cuellar pide licencia a la Cámara

24 de abril de 2009.

El Partido Revolucionario Institucional fue el primero en acercar a sus candidatos a diputados federales, ante la instancia oficial para que debidamente y ante las de la Ley, emprendan sus campañas a partir del primer minuto del día 3 de mayo, como lo establecieron las autoridades del IFE.

Por lo pronto, ayer el Teto Murguía se apersonó ante la junta ejecutiva del IFE en esta frontera, para de manera oficial recibir su constancia que lo acredita como el abanderado tricolor del Segundo Distrito.

Allá en la capirucha, este día lo harán los aspirantes del 6to. y 8vo., Maurilio Ochoa y Alejandro Cano, respectivamente.

Hasta donde se sabe únicamente acudirán acompañados de sus amigos cercanos y familiares. Trascendió que la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza, lo hará el 29 de Abril en un solo evento allá en Chiwas; mientras que Germán Martínez, giró las instrucciones precisas a sus presidentes estatales para que en un solo evento de carácter nacional, reciban su acreditación oficial los 300 candidatos a diputados federales.

Definitivamente cada instituto político tiene su estilo propio para protocolizar a sus aspirantes a diputados federales. Nos enteran que la gira de Felipe Calderón fue suspendida luego de que al interior del gabinete priorizaran medidas preventivas para controlar el virus de la influenza, misma que ha cobrado a alrededor de 30 muertes en diversos estados del país, y mantiene a más de 310 contagiados.

Comentan las buenas fuentes, que el presidente mexicano traía la intención de realizar actos públicos con la inauguración de proyectos y obras trascendentales en la promoción de atracción de empresas y generación de empleos, pero los que saben, sostienen que Calderón haría una revisión minuciosa de los avances que se tienen en materia de seguridad pública, evaluar la participación del Ejército y de la Policía Federal Preventiva.

El caso es que con ese pretexto el mandatario de la nación dejó tirada la gira programada para este fin de semana en Juárez y Chihuahua, en la que inauguraría obras y daría un discurso sobre inseguridad. Y los de mala ley comentan que el motivo es mayor, ya que el pretexto de la influenza no es muy creíble, cuando tiene un buen equipo en materia de Salud. Pero en fin, así las cosas.

Varios se quedaron con las ganas de platicar “aunque sea tres minutos en privado” con el presidente. Usted recuerde que entre ellos estaban los dhiacos de la capirucha Carlos Borruel y Juan Blanco, quienes buscan toda oportunidad para congraciarse con Calderón. Se sabe que Borruel tenía reservado su espacio, al menos eso hicieron saber desde su oficina y se suponía que presentaría su proyecto para ganar la mayoría de los distritos en Chihuahua, con el debido apoyo de las dependencias federales, faltaba más.

Ayer Cruz Pérez Cuellar se apersonó en la Cámara de Diputados para que sus líderes tramiten lo conducente con respecto a la solicitud de licencia del también diputado federal, quien asegura se dedicará de tiempo completo a las campañas políticas de sus 9 aspirantes.

Y es que la acción en estos momentos es necesaria toda vez que Cruz enfrente a un panismo dividido y golpeado al interior, debido a los estrujones que propició Javier Corral y sus alianzas con los dhiacos. Por lo pronto el líder estatal ya decidió meterse de lleno y tratar de sanar esas heridas.

El tiempo es corto, el reto mayor y los resultados en suspenso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles