Weekly News

Piden autoridades tomar medidas
para evitar contagio de influenza

24 de abril de 2009.

Ante la expansión en siete estados del país de la influenza entre ellos el estado de Chihuahua en el cual se han presentado 28 cosos y 22 en esta frontera, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número II, dieron a conocer las medidas de seguridad que tienen que seguir los ciudadanos para evitar ser contagiado por el virus.

El doctor Humberto Carlos Díaz Garza, quien es el subdirector de la Jurisdicción Sanitaria número II en esta ciudad informó que el virus se transmite a través del aire, cuando el enfermo estornuda, tose, o cuando esta hablando, cuando una persona agarra algo que esta contaminado, cuando se toca la boca con las manos sucias, asimismo el virus entra por la nariz, garganta y pulmón aunque sean personas sanas se infectan con el virus.

Asimismo expresó que es muy importante lavarse las manas después de haber tenido contacto con las personas, no fumar en espacios cerrados ni cerca de los niños y personas adultas, se recomienda no compartir los mismos alimentos así como los mismos cubiertos y cucharas, se recomienda la entrada de sol a las casas, mantener limpio los baños, tener cubiertos los teléfonos o aparatos de uso común, cuando estornude se tape la boca con el interior del codo.

En caso de tener algunos síntomas como las antes mencionadas, favor de acudir a un centro de salud para ser revisado por un profesional en ningún momento es recomendable automedicarse.

Los síntomas son cuando se presenta fiebre por más de 38 grados, tos, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, cansancio, dolor de cabeza y congestión, en los niños es común que en los síntomas se presenten nauseas, vomito y diarrea.

Asimismo el doctor dijo que en los meses de marzo y abril del presente año aumentaron los casos de “influenza estacional” en México, y de acuerdo a los resultados de los laboratorios este virus no es “influenza abiar”, se trata de un tipo endémico que se presenta cada año.

Ante esto el sistema de salud ha iniciado un operativo de vigilancia epidemiológica para investigar el cual esta enfocado en la prevención y control para mitigar la influenza estacional.

“La influenza estacional inicia normalmente en los meses de enero a mayo esto por los cambios de temperaturas, y existen tres tipos de virus la A, B y C, siendo el virus A, el que normalmente causa los brotes los cuales van desde un día hasta cinco días para desarrollarse”.

Expresó que hasta el momento no se cuenta con la vacuna en esta ciudad para contrarrestar el virus, sin embargo se esta trabajando para tener lo más pronto posible la vacuna.

Por último expresó que el estado se mantienen en alerta por el brote de este virus, pero que hasta el momento esta controlada la situación, pero es recomendable seguir todas las recomendaciones antes mencionadas para evitar ser contagiada con el virus.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles