Weekly News

Será en mayo cuando inicie la nueva academia municipal de policía

24 de abril de 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) iniciará el próximo 4 de mayo la capacitación de la séptima generación de cadetes que aspiran a formar parte de la corporación preventiva.

En tanto que actualmente se encuentran en un proceso de selección de los candidatos, mismos que hasta la fecha suman 201, de acuerdo a información proporcionada por el director de la Academia de policía, Capitán Marco Antonio García Victoria.

Señaló que durante los cuatro meses que durará su adiestramiento capacitadores de la Secretaría les impartirán técnicas policíacas mientras que catedráticos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) les brindarán clases humanísticas y de derecho.

Agregó que tras el trabajo conjunto que realizan el municipio a través de la dirección de Seguridad Pública Municipal y la UACJ se ha logrado profesionalizar la carrera policíaca.

“Creo que este es un proceso no a largo tiempo y se va dar cuenta la población de que el personal que se está graduando sale más profesional y más capacitado”, afirmó García Victoria.

El pasado jueves 23 de abril se incorporaron a la SSPM 270 cadetes (178 hombres y 92 mujeres) de la sexta generación quienes fueron capacitados intensamente durante cuatro meses en materias humanitarias, sobre seguridad, orden, y diversas técnicas policiales.

Mientras que en de diciembre del año pasado, la academia estuvo conformada por 356 cadetes, en la que también se inscribieron ex militares procedentes de diversos estados del país.

Marco Antonio García Victoria apuntó que durante el adiestramiento a los nuevos uniformados se les inculcan hábitos de honradez, confiabilidad y lealtad con la finalidad de brindar un buen servicio a la comunidad.

Indicó que los candidatos que deseen formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, entre otros requisitos, deben de acreditar los exámenes médicos, físicos y psicológicos a los cuales serán sujetos para conocer su estado de salud y si son aptos para desempeñar bien sus funciones.

Confió en que durante los próximos días se enlisten más juarenses y se pueda iniciar la academia con un mayor número de agentes preventivos. Hasta la fecha suman casi 2 mil uniformados los que laboran en los distintos distritos policíacos en los que se divide Ciudad Juárez.

Los aspirantes a ingresar a la corporación deberán presentar documentación como la cartilla militar liberada (hombres), certificado de estudio, acta de nacimiento, ser menores de 40 años, carta de no antecedentes penales, comprobantes de domicilio y CURP, por mencionar algunos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles