Weekly News

Lanza Municipio campaña de prevención contra la influenza porcina

24 de abril de 2009.

Ante la alerta nacional que lanzó el gobierno federal por la epidemia de influenza porcina, el gobierno municipal implementará una campaña de prevención a fin de evitar que se presente algún caso en esta frontera, anunció el presidente municipal José Reyes Ferriz.

El anuncio lo hizo Reyes Ferriz luego de reunirse con el Comité Municipal de Salud, al que convocó de manera urgente esta mañana.

¨Es importante que los juarenses sepan que la Secretaría de Salud nos informa que no se ha registrado un solo caso de influenza porcina en Ciudad Juárez, de tal manera que se va a seguir monitoreando para determinar si hay algún caso y tomar las medidas pertinentes para controlar la situación¨, expresó.

Indicó que ante la alerta que hay a nivel nacional, el gobierno municipal implementará una campaña de información a la población para que sepa cuáles son las medidas que hay que llevar a cabo para evitar este contagio, la mayoría tiene que ver con la higiene.

Reiteró que es necesario tomar todas las precauciones posibles debido a que este tipo de males viajan fácilmente a otras regiones y pudiera llegar de las zonas de mayor conflicto, ubicadas en el centro de la república.

Manifestó que hay contacto permanente con la Comisión Binacional de Enfermedades para analizar y compartir información sobre este tema, no solo de los brotes que pudieran surgir sino de las posibles soluciones a implementar para combatir la enfermedad.

Señaló que las medidas de prevención se darán a conocer a la población a través de trípticos y mensajes en radio y televisión.

Expresó que toda la infraestructura médica de Ciudad Juárez, tanto material como humana está preparada para dar seguimiento a esta situación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles