Weekly News

Calderón pide calma ante influenza

25 de abril de 2009.

El presidente Felipe Calderón aseguró que la influenza porcina tiene cura y que el gobierno tiene en cantidades suficientes el antiviral para hacer frente a todos los casos que se presenten por esta epidemia.

Al inaugurar un hospital general en este municipio, Calderón Hinojosa reiteró que su gobierno hará todo para enfrentar esta contingencia sanitaria y evitar que se vuelva una pandemia.

Exhortó a toda la población a seguir escrupulosamente las medidas implementadas por la Secretaría de Salud, tales como no saludarse de mano o beso; cubrirse la boca al estornudar con un pañuelo; no asistir a lugares concurridos y no automedicarse.

En esta entidad, donde se registró el primer caso de influenza, el mandatario dijo que se está enfrentando con toda seriedad y se seguirán tomando las medidas correspondientes. Dijo que la suspensión de clases en la ciudad de México probablemente se extienda hasta la semana entrante.

Urgió a la colaboración de todas las autoridades sanitarias del país para tener un monitoreo preciso sobre todos los casos que se presenten en el país.

"El gobierno federal a mi cargo no dudará un momento en tomar todas las medidas necesarias para responder con eficacia y con oportunidad a esta epidemia respiratoria", expresó.

ACLARAN DUDAS POR INTERNET

Maki Ortiz, subsecretaria de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud, aseguró que se abrirá este domingo un blog en el portal de internet de la dependencia para aclarar las dudas de la ciudadanía sobre esta enfermedad.

Dijo que se cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud para la investigación de la cepa para la contención de la epidemia.

eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles