Weekly News

Se reúne secretario de seguridad pública estatal con nuncio apostólico

26 de abril de 2009.

El motivo de la reunión fue la celebración del 50 aniversario de la Provincia Eclesiástica de Chihuahua, que es un conjunto de Diócesis dirigido por el arzobispo, comento el Nuncio Apostólico monseñor Christophe Pierre

“Hace 50 años el papa erigió esa provincia y celebraremos el documento técnico firmado por el Santo Padre en el que habla de la Provincia. Es un acontecimiento muy importante porque nos ayuda a comprender como funciona la iglesia católica” afirmó el representante del Papa en México.

Mencionó que es la segunda ocasión que visita Chihuahua, por lo que agradeció la invitación realizada por el arzobispo de Chihuahua, José Fernández Arteaga y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, quien enfatizo, “es necesaria la cercanía con la gente para poder bajar la inseguridad en la entidad, la cual ha ido en decremento principalmente en ciudad Juárez con cifras que indican una disminución de hechos violentos en un 80 por ciento.

“Tenemos que estar juntos como ciudadanos, y qué mejor que aprovechar la presencia en Chihuahua de un líder espiritual en la iglesia católica, por eso nos estamos sumando a los festejos de la celebración del 50 aniversario de la Provincia Eclesiástica de Chihuahua, como lo es la misa que se realizará este sábado a las 12 del medio día en la Catedral.”, dijo el Secretario.

En el evento estuvieron presentes los obispos de Zacatecas, Apatzingan, Torreón, Piedras Negras, Gómez Palacio, Celaya, Cancún, Colima, además de Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc, y Parral entre otros. Así como diversos funcionarios de Gobierno del Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles