Weekly News

Campaña AMOR por Juárez tendrá continuidad

26 de abril de 2009.

Amor por Juárez no es un programa que busca vender algo. Es un programa social que no tiene porqué ser suspendido durante el desarrollo de las próximas elecciones, comentó el director de comunicación social del Municipio de Juárez, Sergio Belmonte Almeida.

El funcionario acudió a entrevista en esta semana a un programa radiofónico, en donde se le preguntó si la Campaña Amor por Juárez sería suspendido por las restricciones gubernamentales que dicen que toda promoción política debe ser suspendida antes y durante las elecciones como la que se efectuará el próximo mes de julio.

“Se está solicitando por la vía oficial a las autoridades electorales. Ya varios medios han hecho la misma pregunta, y la respuesta que hemos tenido de esas autoridades electorales es que continuará todo lo que tiene que ver con programas sociales, con alertas, con programas preventivos, y Amor por Juárez es un programa social. No tiene porqué ser suspendido”, señaló.

Agregó que la campaña en cuestión no tiene connotación política alguna que pudiera alterar el desarrollo del proceso electoral.

“En este programa están participando todos. Están participando panistas, perredistas, todos… no estamos buscando mercados, no estamos buscando vender nada. Estamos buscando llegar al ánimo de todos los públicos, mover esas conciencias, esas emociones de los juarenses”, declaró.

“Estamos buscando que se sumen para reactivar ese ánimo social que tenemos los juarenses. Este programa tuvo su origen, el alcalde lo sustentó en tres programas exitosos que se dieron en Nueva York, Bogotá y Cali en Colombia”, dijo.

Mencionó que dichos programas fueron desarrollados en los momentos en que esas ciudades tenían altos índices delictivos y de violencia, y destacó que de la experiencia en la ciudad norteamericana nació y se quedó la frase “I Love New York”.

“En este programa no estamos inventando el hilo negro. Estamos tomando experiencias exitosas en el mundo para aplicarlas en Juárez para superar esta crisis que queda”, expresó.

“Después de cualquier catástrofe o crisis, quedan desaliento y desconsuelo. El ánimo anda por los suelos. Esta campaña pretende primero levantar ese ánimo, sumar, rescatar ese orgullo de pertenencia, ese orgullo por nuestra ciudad, volver a esos valores que nos dieron identidad como tierra hospitalaria, abierta, como gente franca, abierta”, indicó.

Finalmente dijo que el programa pretende rescatar ante los ojos del mundo la imagen de tierra de trabajo, de gente buena y noble, de ese mosaico de culturas que Juárez tiene por su condición de frontera.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles