Weekly News

Inician excavación del cuarto vaso de captación en Pradera Dorada

26 de abril de 2009.

Con la excavación del cuarto vaso de captación, cuadrillas de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, reactivaron labores en el fraccionamiento Pradera Dorada para evitar inundaciones durante el temporal de lluvia.

Aunque aún se encuentra en espera el recurso necesario para realizar el equipamiento de los espacios que funcionarán como parques hundidos, los vasos ya tienen la capacidad de recibir el agua pluvial en caso de presentarse una lluvia atípica, informó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.

“Esta semana comenzamos a excavar el cuarto de los quinto vasos que se tienen contemplados en ese fraccionamiento; estamos trabajando en un terreno de 10 mil 600 metros cuadrados que adquirió recientemente el Municipio para ese fin”.

Señaló que en meses anteriores se realizó la excavación de tres pozos distribuidos en varios puntos del mencionado fraccionamiento y a la fecha se trabaja en el cuarto, el cual tendrá la mayor capacidad de retención de agua.

“Para construir los vasos de captación, se utilizaron parques existentes los cuales van a funcionar como parques hundidos; estamos a la espera de un recurso para equiparlos con sistemas de infiltración, juegos, pasto, sistema de riego, malla protectora y otros detalles complementarios, pero para la función que deben desempeñar ya pueden utilizarse tal y como están”.

“El dinero no debe ser un impedimento para que vuelva el temor en las cientos de familias que viven en ese fraccionamiento y ahora que ya se nos informó de la adquisición del terreno, iniciamos con los trabajos de excavación del cuarto pozo”.

El quinto, dijo que por propia decisión de los vecinos, se realizará hasta que estén concluidos los otros 4, ya que es una zona poco inundable y en virtud de que se trabajará en un parque equipado con cancha deportiva, quisieron esperar un poco mas, indicó.

Acosta del Val agregó que el recurso necesario para completar las obras oscila en los 20 millones de pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles