Weekly News

Gestiona módulo para reparación de daños causados por elementos Federales

26 de abril de 2009.

A un mes de la apertura de El Centro Municipal de Atención de Quejas contra Abusos de Militares y Policías Federales, han sido atendidos 228 señalamientos por irregularidades cometidas durante las acciones contempladas en el Operativo Conjunto Juárez.

El 90 por ciento de las denuncias han sido atendidas en tiempo y forma, lográndose las reparaciones de daños en los casos que lo ameritaban, señaló el coordinador de esta oficina, Javier González Mocken.

Manifestó que se han resuelto de manera favorable para los denunciantes, el 90 por ciento de los casos presentados.

Señaló que durante este tiempo también se les ha dado el cauce adecuado a las inquietudes de los grupos empresariales, quienes han salido satisfechos de las explicaciones que se les han dado.

Indicó que ha sostenido un diálogo permanente con los representantes de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, quienes han escuchado con atención los reclamos de la gente por la actuación de algunos elementos.

Dijo que incluso producto de estas negociaciones se han suspendido los cateos a algunas viviendas en las colonias, que se venían dando de manera reiterada.

El coordinador del Módulo Municipal dijo que incluso la Policía Federal ha reparado los daños que han generado algunos de sus integrantes.

¨Hay constancias de devoluciones de dinero, que por X o por Y, han reclamado los ciudadanos¨, expresó.

González Mocken explicó que el 10 por ciento de los casos no han sido resueltos, entre otras razones, porque se trata de gente desaparecida y porque ya hay denuncias en la Subprocuraduría.

¨Y es que mucha gente llega y dice, que fueron elementos del Ejército, pero no proporciona mayores datos, no hay números económicos de las unidades, o nombres, y en esas condiciones es difícil dar solución positiva a la denuncia¨, explicó.

Manifestó que de los 228 casos, el 42 por ciento se presentaron contra elementos del Ejército, y el restante 58 por ciento contra la Policía Federal.

Señaló que se han atendido las denuncias hechas por actuaciones de las policías federales, de quienes se han quejado mujeres por las revisiones que realizan en las calles o en los negocios.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles