Weekly News

Aspiran a incorporarse a la SSPM medio millar de juarenses

26 de abril de 2009.

A varios días de cerrarse el registro, casi medio millar de mujeres y hombres juarenses aspiran a ingresar en los próximos días a las aulas de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para capacitarse y formar parte de la nueva Policía Municipal, informó el colaborador del titular de esta institución, Capitán Primero de Artillería Retirado, Alfredo Valentín Yáñez Piñón.

“Los aspirantes deben tener como principales características, una gran pasión por su ciudad, un gran amor por Juárez, por su patria, y en base a esto, en las aulas cada cadete irá sacando sus valores, porque a veces ni nosotros mismos los conocemos”, explicó Yáñez Piñón.

Dijo que en la última semana se han acercado a solicitar informes alrededor de 700 personas, y una cantidad similar se ha comunicado al 070.

Manifestó que hasta el momento 170 ya están “recepcionados, es decir, listos para entrar a las aulas, y 250 están en el proceso de complementar la documentación que se solicitó”.

Yáñez Piñón explicó que con el fin de que egresen buenos elementos, se cuenta con un equipo que realiza el proceso de selección, que realiza evaluaciones sicológicas de los aspirantes, estudios socioeconómicos, sicométricos, exámenes antidoping.

“Este tipo de exámenes y evaluaciones se aplican para determinar si tienen o no el parámetro especial para un policía, porque por ejemplo, no se le puede hacer un estudio psicológico a una persona que quiere ser policía, igual que a otro tipo de personas, porque, un policía va a estar armado, con chaleco, va a manejar un vehículo a velocidad en ocasiones, y debe estar perfectamente bien seleccionada la gente”, indicó.



Sin embargo, estableció que la principal característica que debe tener es la de sentir: ¨amor por Juárez¨.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles