Weekly News

Futbol a puerta cerrada, misas cortas y suspendidos más de mil eventos por influenza

26 de abril de 2009.

Las autoridades sanitarias del país decretaron que los partidos de futbol programados para este fin de semana se realizarán sin público para evitar más contagios de influenza, al igual que el Episcopado Nacional ordenó hacer muy cortos los actos.

Las autoridades sanitarias del país decretaron que los partidos de futbol que se tenían programados para este fin de semana se realicen a puerta cerrada –sin público- para evitar más contagios de Influenza, de igual forma el Episcopado Nacional anunció que les pidieron a los sacerdotes realizar actos religiosos muy cortos y se calcula que más de mil eventos ya fueron cancelados.

La nueva cepa de influenza porcina que ha matado a 20 personas en México y enfermado a poco más de 1.000, llevó a las autoridades a suspender 553 eventos públicos en la capital y a la iglesia a abreviar las misas en las que también se llame a no hacer contacto físico.

El gobierno de la ciudad de México pidió a la gente a evitar aglomeraciones en los próximos 10 días para evitar la propagación del virus y el presidente Felipe Calderón llamó el sábado a la población a mantener la calma, ya que se tiene el medicamento necesario para enfrentar el virus al cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) le ve potencial de volverse una pandemia.

Es por ese motivo que las autoridades capitalinas decidieron establecer los 10 días de alerta, debido a que han encontrado que la influenza porcina tiene en promedio dos periodos de incubación de cinco días.

El vocero de la Arquidiócesis de la capital, el padre Hugo Valdemar, dijo a la AP que no se suspenderán las misas en la ciudad de México, aunque se emitieron recomendaciones a los sacerdotes de los más de mil templos del DF, donde les piden que abrevien la misa, entreguen las ostias en la mano y no en la boca, que los fieles eviten abrazarse, estrechar manos o besarse durante el rito de paz y que los sacerdotes utilicen mascarillas en caso de que confiesen a alguna persona.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles