Weekly News

Cuenta México con 6 mil mdp contra la gripe porcina

26 de abril de 2009.

El Gobierno de México cuenta con seis mil millones de pesos para enfrentar la influenza porcina que afecta a varias entidades en el país, informó la Secretaría de Hacienda

"Para apoyar las acciones de preparación y respuesta como son la difusión, movilización, coordinación, vigilancia epidemiológica, atención médica, adquisición de insumos e investigación y desarrollo, se cuenta con los recursos disponibles en el Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud (Gastos Catastróficos) que ascienden a más de 6 mil millones de pesos al día de hoy", destacó ayer la dependencia.

A través de un comunicado de prensa, precisó que con la finalidad de apoyar a las dependencias y entidades federativas que requieran hacer frente a otros gastos relacionados con el brote epidemiológico, Hacienda autorizará adelantos de calendario de sus presupuestos y expedirá acuerdos de administración.

Una acción adicional es que la dependencia estableció un fondo rotatorio contingente en la Tesorería de la Federación que permitirá el ejercicio ágil de los recursos.

EVITAN DETENER ECONOMÍA

El brote epidémico del virus porcino no detendrá la actividad económica, afirmó anoche el secretario del ramo, Gerardo Ruiz Mateos.

"Por acuerdo de los integrantes del Gabinete Económico y sometido a la consideración del Ejecutivo Federal, no se suspenderán las actividades económicas con motivo de la epidemia recientemente detectada", puntualizó el funcionario al participar al lado de los titulares de Educación Pública, Salud y Del Trabajo en la conferencia que el Gobierno ofreció para rendir el tercer reporte alusivo a la influenza.

Entre tanto, Javier Lozano Alarcón, secretario Del Trabajo, reclamó de los patrones "sensibilidad", "comprensión" y "sentido social" para tolerar las ausencias o retardos de los obreros por causas atribuibles al virus.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles