Weekly News

Desmantelan narcolaboratorio

26 de abril de 2009.

El Ejército Mexicano aseguró en Apatzingán, Michoacán, un sofisticado narcolaboratorio, dividido en cinco áreas, que era utilizado para procesar droga sintética. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó su relevancia, pues se trata de la instalación clandestina de mayor capacidad, en su tipo, que es desmantelada.

Personal militar del 90 Batallón de Infantería recorría comunidades rurales, como parte de los operativos en contra de la delincuencia organizada, cuando ubicó en el ejido La Nopalera material y utensilios, como sacos de sosa cáustica y tambos de alcohol y gasolina, informó la Sedena en un comunicado.

Fueron aseguradas, en las distintas áreas, cuatro ollas de presión tipo industrial, con capacidad de 150 litros cada una; dos ollas más de 400 litros; una de 500 y otra de 300 litros.

En el lugar se desmanteló un campamento con catres, ropa de cama, vestimenta y utensilios de cocina, en donde había tambos con alcohol isopropílico, antol de olor, gasolina blanca, cien sacos de sosa cáustica de 25 kilogramos cada uno y 16 bultos de acetato de sodio de 22 kilogramos, así como un centenar de recipientes vacíos con capacidades de hasta 200 litros.

El narcolaboratorio, refiere el comunicado, estaba acondicionado con quemadores y tanques de gas, overoles de polipropileno, máscaras antigás y básculas, entre otros objetos.

DECOMISOS DE DROGA

El Ejército Mexicano localizó 100 kilogramos de crystal, 6.6 de cocaína y más de 4 kilogramos de marihuana en un domicilio al Noroeste de Tijuana, droga valuada en 2 millones 563 mil pesos.

La Segunda Región Militar presentó los paquetes de la droga en el Cuartel Morelos y precisó que no hubo detenidos.



El decomiso fue hecho debido a una denuncia ciudadana en la se informó que en la calle Carrasco, del Fraccionamiento Soler, había una persona vendiendo droga en la vía pública a bordo de un vehículo.

En un comunicado, la Segunda Región Militar indicó que cuando los elementos llegaron al domicilio sólo encontraron la droga.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, seis vehículos que se encontraban en el estacionamiento subterráneo del Hospital Vista, de la zona Pronaf, al Norte de la ciudad, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles