Weekly News

Llegan 5 mil dosis de vacuna Vs Influenza a Ciudad Juárez

27 de abril de 2009.

Ante el incremento del virus de la Influenza y como una medida preventiva las autoridades federales enviaron a Ciudad Juárez cinco mil dosis de vacunas con la finalidad de que esa enfermedad no encuentre un caldo de cultivo.

Sobre este tema el regidor Jesús Manuel Licón, señaló que estaban a la espera de que se realice una reunión con el alcalde José Reyes Ferriz y las autoridades de salud del estado y las federales para establecer una estrategia preventiva.

Hasta el momento en Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes son los dos municipios en donde más casos de esta enfermedad se han presentado, aunque cabe señalar que no hay un número de incidencias por arriba de lo normal.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de influenza en esta ciudad fronteriza, sin embargo se han enviado a la capital 16 muestras de sangre de posibles personas portadoras del virus, por lo que se esta en espera de los resultados. Pese a que ciudad Juárez es una ciudad fronteriza y sirve como cruce a miles de personas que no son de la localidad, aun no se tienen medidas de prevención, las únicas medidas tomadas es la orden dada a los guardias y militares que se localizan en la central camionera y de aviones que de detectar a una persona con posibles síntomas, reportarla a los directivos.

Por su parte en la capital serán instalados módulos de salubridad en el aeropuerto internacional y Central Camionera para evitar que el virus de la influenza porcina llegue.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles