Weekly News

Cita la Cámara de Senadores a sesión pese a epidemia de influenza

27 de abril de 2009.

MÉXICO, DF.- El Senado de la República confirmó que sesionará con normalidad el martes 28 de abril, a pesar de la emergencia declarada por la Secretaría de Salud y de las recomendaciones para evitar las concentraciones en espacios cerrados

Sin embargo, la Cámara Alta confirmó que la Junta de Coordinación Política se reunirá este inicio de semana para determinar las condiciones en las que se reunirán los legisladores federales a realizar los trabajos de los últimos días del periodo ordinario.

"La Junta de Coordinación Política del Senado de la República analizará hoy con base en la información y recomendaciones de las autoridades sanitarias del país, las condiciones para desahogar la agenda del martes 28 de abril en sesión ordinaria", se indicó en un comunicado.

Por otro lado, se anunció que las instalaciones del Senado operarán con acceso restringido sólo a aquellas personas que realicen funciones necesarias para el correcto funcionamiento del órgano legislativo.

En contraste con la decisión de sesionar, algunos legisladores cancelaron sus actividades.

Por ejemplo, la presidenta de la Comisión del Distrito Federal del Senado, María de los Ángeles Moreno, suspendió la conferencia de prensa a la que había convocado para hoy a las 13:00 horas para hablar sobre diversos temas relacionados con la Ciudad de México, entre ellos, la epidemia de influenza porcina.

PROPONEN CATÁLOGO DE PREVENCIÓN

El presidente de la Junta de Coordinación, Manlio Fabio Beltrones, propondrá hoy a los líderes de los grupos parlamentarios adoptar un catálogo de 14 medidas de prevención para permitir que los trabajos se desarrollen con normalidad, pero sin exponer la salud de los legisladores.

En el salón de plenos quedará restringido el acceso del público en general. Sólo se permitirá el ingreso al personal estrictamente necesario y que cuente con la validación del servicio médico del Senado.

En el proceso parlamentario, se privilegiará el posicionamiento de los grupos, con el propósito de agilizar las sesiones y evitar que los legisladores pasen demasiado tiempo en un espacio cerrado.

Finalmente, también para ahorrar tiempo, los asuntos listados en el orden del día serán publicados en la Gaceta Parlamentaria y turnados a las comisiones respectivas.

Por otra parte, en lo que se refiere a las comisiones, las sesiones se realizarán sin público



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles