Weekly News

Prevén suspensión total de actividades

27 de abril de 2009.

MÉXICO, DF.-Las actividades de la Ciudad de México podrían ser suspendidas en su totalidad en los siguientes días, a causa de la influenza porcina, que ha acumulado 45 muertes (5 en las últimas horas), aseguró el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Dijo que de no disminuir el número de decesos y contagios, en el transcurso de este lunes o martes se tomará esta decisión, que incluirá suspender el servicio del Metro, como parte de la alerta máxima decretada en el Distrito Federal.

El Metro transporta cada día a casi 5 millones de usuarios.

Explicó que, en una escala de 1 a 10, la ciudad se halla en el nivel 8. Llegar al máximo nivel significaría cerrar el aeropuerto y las terminales de autobuses, entre otras.

Señaló que este lunes se reducirá al máximo la actividad económica en la Ciudad de México, en acuerdo con distintas cámaras empresariales, pese al daño económico. "Lo primero que debe preocuparnos son las vidas", dijo, y de haber buenos resultados se restablecería la actividad muy pronto.



El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal anunció ayer la suspensión de todas sus actividades en materia familiar, civil y mercantil, a las que acuden diariamente unas 30 mil personas, igual que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Esta semana es crítica para frenar la propagación del virus.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles